fashion

FASHION >

Industry > Cuatro modelos mexicanos que debes tener en la mira.

Cuatro modelos mexicanos que debes tener en la mira.

image

Más allá de Mariana Zaragoza e Issa Lish, estos son los modelos que están conquistando las semanas de la moda más importantes del mundo.

Hablar de México es hablar de un importante referente sobre nuevos creativos en la moda internacional. Diseñadores como Sánchez-Kane, Barragán y Lorena Saravia, han roto barreras con propuestas que reinterpretan la identidad de nuestro país y su convergencia con la cultura contemporánea y la globalización.

 

 

Esta identidad – que poco a poco se ha ido posicionando en la industria- ha rebasado el diseño, llegando a conquistar las pasarelas y campañas de grandes firmas de la industria con la nueva ola de modelos mexicanos que con sus rasgos y su personalidad, comienzan a tomar protagonismo en cada semana de la moda del mundo. ¡Conócelos!

 

 

1.  Magdaleno Delgado

Originario de Guadalajara, Magdaleno debutó internacional mente desfilando en el show de Kenzo Fall 2019. Este mexicano de 21 años, también ha sido parte de campañas para la cadena británica Seldfridges y The Pack.

 

Kenzo Fall 2019 menswear

 

 

 

2. María González

María inició su carrera siendo parte de la agencia mexicana Guerxs y desde entonces ha formado parte del casting de desfiles de Vaquera NYC, Vetements, Gauntlett ChengBarragán. También ha formado parte de campañas de Asos y Vetements.

 

Vaquera Fall 2018 RTW

 

 

 

3. Alfredo Díaz

Él fue el mexicano de 19 años que causó furor en la reciente semana de menswear en Milán, su aparición en el desfile de Versace Spring 2020 marcó su carrera internacional. Alfredo también caminó para Alexia Ulibarri y Benito Santos en la reciente edición de MNFWMx OI19 y ha sido parte de campañas de Selfridges y Ordinary people.

 

Versace Spring 2020 menswear

 

 

4. Angélica Ballesteros.

Originaria de Hermosillo, Sonora; es orgullosamente uno de los rostros recurrentes en las pasarelas de Vetements y Balenciaga. Su fuerte personalidad y sus inconfundibles tatuajes, los podemos encontrar en el feed de IG de Vetements. Angélica es una de las modelos que sin duda, dará mucho de que hablar en la industria internacional.

 

Vetements Spring 2019 RTW