Fashion Forward Dubai O/I 2015 (FFWD)

  “La moda y el Medio Oriente son una combinación...

Por Carla Weber

FFWD 2

 

“La moda y el Medio Oriente son una combinación explosiva”; así fue nuestra primera impresión al ser invitados como único medio latinoamericano a la 5ta edición de FASHION FORWARD DUBAI (FFWD), la plataforma oficial, desde el 2011, de la industria de la moda del Medio Oriente. Realizado en el centro de convenciones de Madinat Jumeirah-Dubai, se presentaron durante 3 días las tendencias e inspiraciones de la temporada Otoño/ Invierno 15/16  de 21 diseñadores emergentes y renombrados de Europa y Asia. A la par, Fashion Forward ofrece un espacio llamado “D3 Fashion Talks”, en el cual se presentan pláticas relacionadas con el crecimiento de la industria textil en Medio Oriente y el mundo, introduciendo talentos emergentes que buscan posicionarse en el mercado de la moda buscando impulsar sus regiones, utilizando recursos naturles locales con el fin de darse a conocer a nivel mundial.

 

FFWD

 

FFWD incluye numerosas pasarelas de los principales diseñadores regionales, conferencias y workshops con temas como “El arte y lo Artesanal en tiempos contemporaneos”, “Herramientas creativas y métodos para un diseño de moda”, ofreciendo páneles de discusiones acerca del liderazgo industrial a nivel mundial con expertos de moda como Diane Pernet, eminencia y crítica de moda para Joyce, Elle France y Vogue Paris , así como eventos sociales para intercambiar ideas con el objetivo principal de expandir ideas a través de la moda internacional.

 

FFWD 3

 

El evento ha atraído la atención de grandes patrocinadores, así como la participacion académica de University of the Arts London y el apoyo de los medios de comunicación como el New York Times, Dubai Design District, Grazia y la aerolinea Emirates, llegando este año a ser visitado por más de 55,000 personas incluyendo diseñadores, compradores, medios de comunicación y profesionales de la industria textil.

Fashion Week México estuvo presente durante los desfiles de HASHÉ, Starch Foundation, entre otros, que podrás conocer en la Parte 2 de FFWD.

Fotos por Carla Weber

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas