Fashion Forward Dubai O/I 2015 (Parte 2): The Garden

  Como parte de Fashion Forward Dubai, la plataforma dedica también...

Por Carla Weber

FFWD 4

 

Como parte de Fashion Forward Dubai, la plataforma dedica también la sección llamada “The Garden” a lo mejor de accesorios de mano, joyería artesanal, bolsas y piezas de tipo urbano diseñados por artistas y marcas del medio oriente y algunas partes de Europa. Un espacio en donde también se puede apreciar parte del trabajo de los diseñadores que se presentan durante las pasarelas. The Garden da la oportunidad a sus visitantes de conocer más del ready-to-wear en el medio oriente y los must have, así como las tendencias de lugares como Dubai, Oman, Katar, Líbano, Egipto.

 

FFWD 5

 

Durante nuestra visita, pudimos conocer algunos diseñadores y marcas como GABS por Franco Gabbrielli (la cual puedes encontrar en México en la tienda departamental Liverpool)una marca italiana establecida en el mercado Europeo desde el 2000, que recientemente comenzó a tener gran demanda en el Medio Oriente con una simplicidad de presentar nuevas ideas en la formas y texturas de las bolsas de uso diario para la mujer moderna, ofreciendo varios modelos frescos, con materiales 100% hechos en Italia como la piel de ternera, lino,  lana, seda y polyester, así como una gama de colores combinados en diferentes formas geométricas que sus bolsas ofrecen al consumidor.

 

img59957914

 

Nada Akram una joven e ingeniosa diseñadora de origen Egipcio, presentó una gran variedad de t-shirts con motivos egipcios diseñados por ella misma que buscan reflejar la frescura y la vida urbana de su ciudad natal, El Cairo, en donde se ha ido posesionando en el mercado gracias a sus faldas y playeras de diseño unico.El material con el que la diseñadora trabaja es el algodon 100% egipcio, y también hace uso del lino y rayón de la zona sur de Egipto.

 

FFWD 7

 

FatmaAlMulla, una marca de Dubai con un concepto de pop, presentó accesorios de mano y piezas de estilo callejero urbano con un toque oriental minimalista y moderno utilizando materiales de importación, así como algodón ,lino y casimir de la región.

 

FFWD 8

 

Por otro lado, la joyería en oro y plata del diseñador libanés Francois Ayoub en PRECIOUS,  ofrece un catálogo de bisutería y adornos para cabello, diademas, coronas y aretes con un sin fin de detalles los cuales pueden ser creados al gusto del comprador.

 

FFWD 9

 

Y finalmente, Rula Galayini, una marca de bolsas y accesorios fundada por Rula en Líbano. Sus colecciones están inspiradas en algunas raíces artesanales de su país, haciendo de sus creacciones piezas de uso diario con un toque moderno urbano y futurista combinando pieles suaves, metales y colores explosivos como en tonos neón y pastel que se contrastan con los diseños geométricos que caracterizan cada una de sus creaciones.

 

FFWD 6

 

Fotos por Carla Weber

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

She’s Mercedes

David Souza, nuevo Casting Director de MBFWMx

G-Star Raw, denim obsession