El street urbano nunca fue tan high couture con The Libertines

The Libertines una de las bandas que han marcando con su estilo y música a toda una generación...

Por Mariana

libertines_1024

 

Es ya sabido que en el Festival Corona Capital se presentará el próximo mes de noviembre, una de las bandas que se han convertido en un grupo de culto con gran auge e influencia, marcando con su estilo y música a toda una generación. The Libertines, esta banda liderada por Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería) tenían su encanto y su estilo: Escribían buenas canciones con pegajosos y bien logrados coros y lucían increíbles al comienzo. Adoptaron en su inicio el estilo imperial, sabían que algún día sería un boom mundialmente. Es fácil entender lo que querían lograr, ese look de Michael Caine en la película de los 60´s Zulu; rudo, excéntrico, agudo, y orgullosamente inglés. Esta tendencia impactó profundamente a sus seguidores, convirtiéndose en una especie de afirmación indie.

 

maxresdefault

 

De ahí decidieron crear un estilo particular; una mezcla de los mods británicos de finales de los 50 y comienzos de los 60 con influencia de los brit rockers convirtiéndose así, en el compendio británico chic y decadente.  A pesar de sus altibajos y de sus constantes escándalos, siempre echaron mano de la impecable sastrería británica (perfectas camisas blancas, chaquetas de vestir ajustadas, pantalones pitillo de paño o pana), los clásicos  Crombie Coat, o Cover Coat que suele ser más entallado que el primero- ; volvieron a usar prendas olvidadas como los tirantes, camisetas customizadas (rotas, con el cuello cedido), chamarras de cuero desgastado al estilo de los Sex Pistols, zapatos Oxford, foulards y bufandas interminables, y sus amados sombreros Fedora y Borsalino, eso sin hablar de los sombreros de paja usados en el siglo XIX por las damas y señores en sus viajes campestre, los cuales fueron incluidos en su estilo diario.

 

mod-style-men

 

Sin embargo, también hay algo de punk reflejándose en ciertos complementos; muchas cadenas en el cuello con un corte de cabello que no denotaba sobriedad, logrando sólo un par de trasquilones en la cabeza. Su innegable estilo estalló mundialmente, siendo Pete Doherty alguna vez la portada de Vogue Homme gracias a Carine Roitfield (ex-editora de Vogue París), y estando en todos los eventos de moda. Fue tanto el boom de Pete inmiscuido en la moda que acabó saliendo con uno de sus mayores íconos, la supermodelo Kate Moss.

 

 a9c9c872621a3f76333b548ff24768b7fec3f25e5dd7d37c019d48b059ec672de53b7ce8662d3f21537d3e09ac8c3e2c

 

Sin duda, el característico estilo de The Libertines, consecuencia de la  mezcla de distintos elementos, fue el responsable de traspasar a la pasarela esta rancia, sucia y desaliñada tendencia que persiste en la actualidad.

 

 _A2X0354    le_style_de_carl_bar__t_2439.jpeg_north_560x_white

 

Conoce más de The Libertines aquí.

Texto por ROCKETS musik.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos clave de Kate Moss

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin