El siguiente paso de Alexander Wang después de Balenciaga

Alexander Wang abre su tienda-emblema en Londres...

Por Mariana

web_20099-ALW-01N-SK-R5F27T30_Lores-Comp-Cropped

 

El pasado 29 de julio, el mundo de la moda se quedó atónito ante el anuncio que hizo el grupo empresarial Kering, al que pertenece la casa de moda Balenciaga, en el que prácticamente se declaraba que su entonces director creativo Alexander Wang quedaba fuera de la firma francesa. Si bien la noticia no estaba del todo confirmada, hoy es un hecho y los siguientes pasos de Wang serán hacia adelante y varios escalones arriba. Ahora, libre para enfocarse exclusivamente en su marca homónima, Wang está dispuesto a llevar su éxito a lo más alto y establecerse, sin duda alguna, como una de las firmas modernas más representativas de la moda contemporánea. Se rumora que Wang tiene un nuevo inversionista en la forma de General Atlantic, encabezada por William Ford, además de estar próximo a abrir su tienda-emblema más grande hasta la fecha en una de las zonas más exclusivas de Londres.

 

alexander-wang-store-4-vogue-3aug15-pr_b_1080x720

Photo by British Vogue

 

“Siempre supe que Londres sería la primera ciudad en la que me gustaría abrir una tienda en Europa”, le dijo a Vogue UK a una semana de su gran apertura este fin de semana. “Es nuestro mayor mercado europeo y una de mis ciudades favoritas en el mundo. Pienso que Londres tiene las mejores zonas de compras del mundo. Simplemente hay tantas grandes opciones, tantas grandes tiendas- Quiero decir, Harrods es una mecca- ¡puedes comprar lo que sea para cualquier persona!”

 

alexander-wang-store-1-vogue-3aug15-pr_b_1080x720

Photo by British Vogue

 

Diseñada en colaboración con el arquitecto Vincent Van Duysen, Wang ha escogido la calle de Albemarle en la exclusiva y lujosa zona de Mayfair para sentar las bases de su nuevo espacio de 625 m2, en donde la vibrante atmósfera de la zona, excelente locación y proximidad a las tiendas de otros grandes diseñadores ubicadas en Savile Row y Dover Street, seguro ayudarán a establecer la tienda de cuatro pisos del diseñador como un epítome de la alta moda urbana.

 

Reviva la colección F/W 2015 de Alexander Wang aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial

Time Out México recomienda: Trust