El Objeto del Deseo: Macario Jiménez

Los muts have de Macario Jiménez en #MBFWMx...

Por Mariana

Un invierno romántico y cargado de sensualidad es el propuesto por el diseñador Macario Jiménez. La inspiración escultórica del artista plástico argentino Tomas Saraceno, cobro vida en sedas y organzas que parecían haber sido cinceladas con exactitud al cuerpo, una experiencia de femineidad por sí sola.

 

La aventura del LBD

 

MACARIO JIMENEZ -48

 

La búsqueda por crear piezas atemporales es el objetivo último para los diseñadores, y sin duda “Micro-Aventura” es una de las colecciones que logró el cometido con grandes opciones dignas de convertirse en un claro objeto del deseo. Sin embargo, un Little Black Dress es la prenda en el armario que consigue un as bajo la manga para cualquiera, aún más si funciona en cualquier temporada y sobre todo para cualquier ocasión. Es precisamente el vestido de organza de seda con aplicaciones de plumas de Macario que deseamos en el closet. Las posibilidades de esta prenda son infinitas, puede ser el aliado perfecto para una salida formal sin dejar de ser divertido, tal como lo presenta el diseñador en pasarela, pero puede llegar a ser el mix perfecto de una biker de piel y unas sandalias gladiadoras para un look más fresco en un día de otoño, inclusive jugar con el mejor par de bostonianos que tengas en el armario, la cuestión radica en que tu estilo sea el protagonista.

 

Un esculpido Must Have

 

MACARIO JIMENEZ -52

 

La inspiración de la colección era otorgar al cuerpo la posibilidad de ser la estructura y el alma de las prendas a través de telas y cortes simples, pero con detalles importantes que fueran la clave para hacer de un vestido una experiencia. En definitiva el vestido acinturado magenta con transparencias y aplicaciones en color naranja es la definición por si sola de lo que el diseñador mexicano buscaba, convirtiéndose en un indiscutible must have. Sobra decir que la armonía que crea la paleta de color es magnifica y que el ajuste de la cintura es justo a medida, sin embargo, la clave radica en la fluidez del corte y la capacidad de adherirse al cuerpo como una segunda piel abriendo la posibilidad de crear un silueta de ensueño. Un vestido que es un acierto por sí solo.

 

Conoce la colección completa de Macario Jiménez aquí.

Texto por @Annie_vel.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

She’s Mercedes

David Souza, nuevo Casting Director de MBFWMx

G-Star Raw, denim obsession