El objeto del deseo: Macario Jiménez

La estética hipnótica de Macario Jiménez y su colección “Kaleidomatic”...

Por Annie Velazco

La estética hipnótica de Macario Jiménez y su colección “Kaleidomatic” PV16 presentó una gran y coloridas propuesta minimalista para el verano por parte del diseñador tapatío. Sin duda la inversión de la temporada.

 

 Color y Geometría en Primavera

 

Macario-Jimenez-47

 

La ligereza de las prendas se entrelaza con cut-outs magistralmente incorporados en una silueta clásica, otorgando un toque más femenino y favorecedor. La geometría de los bloques de color surgen de la inspiración de las esculturas y obras arquitectónicas de Pedro Friedeberg; conocido por obras magistrales que difícilmente fueron catalogados por el cúmulo de corrientes artísticas que incorporaba, y como homenaje el estilo del artista, Macario logró piezas de arte para la mujer contemporánea. Una de las apuestas seguras del diseñador son los vestidos largos; ciertamente considerados un must have en el clóset para cualquier temporada, y para la próxima primavera no deben faltar.

 

Verano Chic

 

Macario-Jimenez-16

 

Es imposible decir que un vestido de Macario no es un objeto del deseo y aun más si es primavera. “Kaledoimatic” nos obsequia grandes opciones para adaptar a cualquier estilos; sin embargo, esta elección robo miradas el primer día de MBFWMX.

¿Cuál escogerías tú?

Conoce la colección completa aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria