El Objeto del Deseo: Julia y Renata

Los muts have de Julia y Renata en #MBFWMx...

Por Mariana

“ La moda es el lenguaje instantáneo” Miuccia Prada

 

La indumentaria se ha convertido a lo largo del tiempo en un modo de comunicación no verbal; transformando la ropa de un objeto a una vía de expresión de ideologías, acontecimientos sociales o culturales e inclusive manifestar una identidad. Ha sido objeto de innumerables estudios, uno de ellos y quizá uno de los más importantes es del polímata Jean Jacques Rousseau y del cual surgió La primera lengua” de las hermanas Franco, presentada en el pasado MBFWMX O/I 2015. Una colección con un alto nivel de experimentación en patronaje y en la deconstrucción de las prendas; un elemento del que Julia y Renata han hecho un referente en todas sus colecciones, con una estética minimalista y asimétrica en tejidos de lana, seda y henequén, en colores crudos que es el lenguaje estructurado que las tapatías transmiten para el invierno. Un sin fin de prendas que están listas para ser utilizadas y convertidas en un gran acierto en el armario.

 

Little Power Dress

 

JULIA Y RENATA -2

 

Si el básico para cualquier clóset es un vestido negro, este Julia y Renata es un must. Una pieza en paño de lana y con un carácter híbrido de silueta recta y estructurada con costuras visibles y un balance estético, hace de esta prenda una adquisición obligada para cualquier amante del buen diseño.  El estilismo presentado en la pasarela es adecuado para cualquier estilo, sin duda un par de zapatos Oxford es la combinación perfecta para este look.

 

 

El objeto del deseo

 

JULIA Y RENATA -42

 

“La primera lengua” fue una de las colecciones con una gran propuesta de prendas dignas de ser el objeto del deseo de cualquiera. Sin embargo, el vestido de henequén azul fue la pieza que logró convertirse en el obligado de la temporada. La composición del material hace que la prenda obtenga una estructura interesante; una caída más rígida, una silueta minimal y acinturada, logrando una elección interesante para el invierno. De nuevo los Oxford metálicos son la mejor opción para lograr un balance perfecto.

 

Conoce la colección completa de Julia y Renata aquí.

Texto por @Annie_vel.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria