¿Cuál es el nuevo rumbo de Phoebe Philo?

Actualmente, la industria funciona como un juego de ajedrez en...

Por Viridiana Bartolo A.

Phoebe-Philo-Vogue-18Feb14-David-Sims_b

Actualmente, la industria funciona como un juego de ajedrez en el que las piezas están en constante movimiento y una simple jugada podría cambiarlo todo. El año pasado, tras la salida de Alber Elbaz de Lanvin y Raf Simons de Dior, nos quedó claro cómo este tipo de cambios impacta el panorama global de la moda. Según The Fashion Law, a esos cambios podría sumarse el alma creativa de Céline, Phoebe Philo, quien, según los rumores, está a punto de abandonar su puesto como directora creativa de la marca.

La especulación sobre el futuro de la diseñadora no se hizo esperar; hay quienes se han aventurado a suponer que Philo podría ocupar la vacante que dejó Raf Simons en Dior. En un artículo publicado en The Cut, Cathy Horyn afirma que Phoebe tiene el potencial necesario para ocupar la vacante disponible en Dior, sin embargo se trata de un puesto con carga de trabajo considerable, uno de lo supuestos motivos por los que la diseñadora decidió dejar Céline, pues se sabe que se encuentra en un momento personal en el que desea más que nunca darle más tiempo y atención a su familia.

Otra ola de suposiciones asegura que no es Dior, sino Alaïa la casa que adoptará a Philo. Lo que está muy claro es cualquiera de las dos firmas experimentaría un cambio, sino radical, sí muy diferente al trabajo de sus antecesores, pues el particular punto de vista de Phoebe posicionó Céline como una marca arriesgada y con un cliente muy específico.

Sea cual sea la decisión de Phoebe, lo cierto es que nos encontramos frente aun nuevo cambio que ya veíamos venir algunas temporadas atrás. Al final del día, tanto una marca como un diseñador necesitan estar en constante renovación. 

Tras esta serie de rumores, WWD tuvo acceso a un memorándum interno de Céline firmado por Philo y Marco Gobetti, CEO de la maison, en el que se confirma que la diseñadora no abandonará su cargo, al contrario, se menciona que su relación está más estable que nunca.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva