El makeover del Calendario Pirelli

  Sin duda, el 2015 ha sido un año crucial...

Por FWMx Staff

landscape-1448888405-pirelli-calendar-2016-december-amy-schumer

 

Sin duda, el 2015 ha sido un año crucial para reinvención de la industria de la moda, la belleza y sobretodo, lo que es considerado atractivo en una persona. El boom de las modelos plus-size, el cuestionamiento del género a través de modelos trans y el caso de Catlin Jenner, el empoderamiento de mujeres que cuestionan los estereotipos femeninos, han hecho evidente la fluidez de lo que es bello o normal hoy en día. Caracterizado por su exclusividad y sus glamurosos y sensuales desnudos, retratando a las actrices y modelos más atractivas, como Adriana Lima, Kate Moss, Gisele Bündchen, Mena Suvari, Naomi Campbell, Sofia Loren, Penelope Cruz, Sienna Miller, por mencionar a algunas, ha tomado un nuevo rumbo para su edición número 43.

 

pirelli-calendar-2016---november---patti-smith

 

El día de hoy, la fotógrafa Annie Leibovitz y Pirelli revelaron su nuevo concepto en el que las mujeres que adornarán los meses del 2016, no son necesariamente top models, sino 13 mujeres que han sobresalido no por su aspecto físico sino por sus logros e influencia en diferentes contextos: Yao Chen, Natalia Vodianova, Kathleen Kennedy, Agnes Gund con su nieta Sadie Rain Hope-Gund, Serena Williams, Mellody Hobson, Fran Leibovitz, Ava DuVernay, Tavi Gevinson, Shirin Neshat, Yoko Ono, Patti Smith y Amy Schumer. “Necesitábamos más de 12 meses… No había principio ni final, podríamos haber seguido y seguido” dijo Leibovitz.

 

pirelli-calendar-2016---april---serena-williams-pirelli-

 

Leibovitz reveló haber tenido un absoluto control creativo en el concepto y proceso de la sesión fotográfica. Y mientras Pirelli tenía la reputación de producir calendarios sumamente eróticos, además de enlistar a los mejores fotógrafos de moda y modelos, han decido tomar un nuevo camino que probablemente será un parteaguas para el mundo de la moda y el mundo en general.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

smart Creative Lab, nuevos futuros

Fenty Puma by Rihanna