El futuro de la moda y Mexico Fashion Film Festival

  Al igual que el mundo en el que vivimos,...

Por Mariana

still LS2015 002

 

Al igual que el mundo en el que vivimos, la moda cambia constantemente. En la actualidad, la moda ya no puede estar reducida a sólo pasarelas, presentaciones, campañas y showrooms. Hoy, la moda está íntimamente ligada a nuestro día a día, y a nuestra necesidad por encontrar, incluso en lo más mundano, algo que nos invite a expresar aquello que amamos de una forma mucho más artística, más pensada y sobretodo mucho más retroalimentativa. Hoy, el futuro de la moda está en los Fashion Films. Tanto sus amantes como las grandes marcas han encontrado en la unión de la moda y el cine la forma ideal para dotar de arte y movimiento las prendas, accesorios, fragancias, maquillaje, etc., y a su vez, abordar la moda desde distintas perspectivas y conceptos.

 

MXFFF

 

Chanel, Lavin, Prada, Miu Miu, Kenzo y personajes relevantes del cine como Wes Anderson y Roman Coppola han unido fuerzas y se han suscrito a esta nueva tendencia en donde la publicidad no es lo único relevante. La fotografía, la ropa, la modelo y la historia recrean la trama perfecta para generar una experiencia única. México no se ha quedado atrás, y tras el éxito obtenido el año pasado al lanzar el primer festival de fashion film en nuestro país y al comprobar el gran interés que existe en expresar la moda a través de diferentes disciplinas artísticas, nació el objetivo de las organizadoras de evolucionar la identidad del festival para transformarlo en una plataforma nacional multi creativa inspirada en la moda, bautizada como Mexico Fashion Film Festival.

 

Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 12.43.01 PM

 

La actividad principal del festival es un concurso de cortometrajes de moda – fashion flims – tanto de amateurs como de profesionales de México y el mundo. Adicional a esto, el festival ofrece un programa de tres días en donde los asistentes podrán participar en conferencias y talleres y disfrutar de performances y eventos especiales. Para la edición 2016, MFFF ha establecido una alianza con los festivales Berlin Fashion Film Festival, Copenhague Fashion Film Festival, La Jolla Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival con el fin de generar un intercambio cultural y darle una nueva ventana de exhibición a los cortometrajes mexicanos ganadores.

 

Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 12.34.54 PM

 

La edición 2016 de MFFF se llevará acabo dentro del marco de la Semana de la Moda en alianza con Nook y Fashion Week México del 14 al 16 de abril de 2016 en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México. MFFF invita a todos los amantes de la moda, el cine, la fotografía, la danza, la actuación, la música, la gastronomía y el arte a crear su cortometraje y enviarlo antes del 17 de febrero de 2016.

Obtener más información y conoce las bases del concurso aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos clave de Kate Moss

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin