El fotógrafo y la moda; la moda y el fotógrafo

  La fotografía de moda es un auténtico manjar. Lo...

Por Alejandro Brofft

1CktVeAU2eRPPNFYT_mttjQd5Y9LeEf6CXS7BtdE

 

La fotografía de moda es un auténtico manjar. Lo es por partida doble. En primer lugar, por la propuesta estética que nos regala el diseño indumentario. En segundo, por la experiencia de la fotografía misma. Es, pues, un encuentro entre dos universos creativos.

 

1132

 

Desde principios del siglo pasado, la moda encontró en la fotografía a su mejor aliado para comunicar sus valores. Ningún otro medio fue capaz de transmitir con tal claridad su belleza, colores y texturas. De igual forma, ningún otro tema le permitió a la fotografía trabajar con tal libertad y atrevimiento. Con el paso de los años, la fotografía de moda se ha enriquecido y fortalecido a niveles insospechados. Esto ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico de las cámaras y procedimientos, y también a la aportación de decenas de grandes retratistas que han hecho de esta disciplina algo más que una modelo que simplemente posa enfrente de una lente.

 

1933

 

Uno de estos grandes talentos es Xavi Gordo. Este barcelonés descubrió desde muy niño el arte. Así, al llegar a la secundaria ya capturaba sus primeras imágenes con una obsesión por la técnica y el control de la luz. Comenzó en 2010 su carrera profesional y le bastaron tan sólo un par de años para destacar y consolidarse. Entre las actividades de #ZOOMiNProject que mayor expectativa han despertado, está la master class que Xavi impartirá. Serán pocos a quienes les podrá responder, de manera directa, sus dudas en torno al encuentro de un fotógrafo con el mundo de la moda. ¿Te gustaría ser uno de estos privilegiados?

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

5 claves de Louis Vuitton + Supreme

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin