Grace Coddington: el final de una era

  Esta mañana, un portavoz de Condé Nast le comunicaba...

Por Redacción

 

Esta mañana, un portavoz de Condé Nast le comunicaba al mundo una noticia que, por todos los titulares, conmocionó al mundo: después de casi 30 años, Grace Coddington renuncia a su puesto como directora creativa de Vogue.

De acuerdo con una entrevista publicada por Bussines of Fashion, Grace no romperá su relación con la revista, sino que ahora funcionará como editora adjunta y estará a cargo de cuatro editoriales al año y algunos proyectos especiales. ”En realidad amo Vogue, ha sido parte de mi vida desde siempre, ellos me descubrieron como a los 19 años. No me alejo de eso porque me abrió muchas puertas”. Grace Coddington será la primera miembro de la familia Condé Nast que tendrá la oportunidad de realizar proyectos externos.

Lo cierto es que en toda su carrera dentro de la industria, Grace logró crear imágenes icónicas que no sólo ha dado esencia a las páginas de Vogue, sino que, gracias a su impecable trabajo, se han catapultado grandes talentos.

“Grace ha creado imágenes icónicas. Se ha convertido en una leyenda viva
para la industria”. —Anna Wintour.

0112-VO-WELL75_141706887286

Grace nació en Anglesey, Gales. Inició su carrera como modelo cuando apenas tenía 17; tres a años después comenzó a trabajar para British Vogue, donde pasó alrededor de dos décadas, la mayoría como editora de moda. En 1988 comenzó a trabajar, al mismo tiempo que Anna Wintour, para la versión americana de Vogue, donde se convirtió en una gran influencia en la historia de la moda.

La nueva etapa de Grace comienza con una colaboración que actualmente desarrolla con Comme des Garçons: “Siempre he sido un gran fan de la marca. Nunca he estado de lado comercial de la moda, por eso este proceso es fascinante para mí”.

Junto con su salida, se anunció que la agencia Gran Bowery —que representa a grandes talentos como Annie Leibovitz y Bruce Weber— trabajará de con Grace para desarrollar los futuros proyectos.

grace-coddington-paris

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Laundroma(t)dness

Secret Garden