El Bosque Grunge de Tramando O/I 2015 | #DLBA

Reconocida como una de las marcas argentinas más vanguardistas, Tramando presentó su última colección en Designers Look BA ...

Por Mariana

En una pasarela cuadrada, escalonada y atravesada por juegos de luces láser, más de cuartenta looks grunge-chic delinearon a “la Caperucita” actual durante la presentación de “Bosque”, la propuesta Otoño/Invierno 2015 de la firma argentina Tramando, que dio inicio a la séptima edición de Designers Look BA. Con paso decidido y hombros al descubierto, las Caperucitas de la era digital recorrieron la pasarela sin temor a los aullidos del lobo y dejaron que las múltiples capas de sus prendas oversize serpentearan con la misma cadencia con la que bailaba, de un lado al otro, la canasta en el cuento medieval. Es que, ataviadas con los diseños de Tramando, era como si llevaran un GPS que las guiaba y les daba seguridad al andar, al tiempo que olfateaban la libertad fusionada con los claroscuros del peligro.

 

 tramando   tramando   tramando

 

“Bosque” es una colección inspirada en la serie “Bosques y Caperucita-Otra” de la artista visual Rosa Skific, quien a comienzos de 2014 le acercó a Martín Churba -diseñador de la firma- los dibujos en los que venía trabajando con bolígrafo desde 2012. “Intuí que esta obra podía crecer en Tramando, que de la mano mágica de Martín podía alcanzar otras pieles”, sostuvo la artista. Así fue que, a partir del trabajo iconográfico de Skific, Churba trazó un mapa conceptual que transita bosques medievales, tapices “Verdure” de Aubusson del siglo XVIII y camuflajes abstractos, estampados que fueron llevados a camisas leñadoras, vestidos patch, faldas largas y mantós -tapados XXL con texturas de ensueño-.

 

Rosa Skific

Archivo personal Rosa Skific

 

Siempre ligada al arte -al cual Churba considera “el primo cool de la moda”-, cada colección de Tramando propone prendas de autor con identidad propia, que tienen el valor agregado de la investigación y del desarrollo de tecnología textil previos; aptitudes que el diseñador alcanzó de joven, cuando fundó el primer estudio de diseño textil de Argentina y vendió sus trabajos a firmas como Moschino o Roberto Cavalli. Más que diseñador de moda, Martín Churba es un artista textil visionario, inquieto y arriesgado. Según Rosa, “un chamán entrenado en el ritual de la belleza, que marca una reflexión de su vivencia a través de la ropa”. Audaz como Caperucita, explora, escapa de lo seguro, experimenta y acierta en cada una de sus jugadas.

 

 tramando   tramando   tramando

 

Y va por más: lejos de convertirse en una copia continua de sí mismo -algo que suele suceder cuando se alcanza el éxito-, él se reinventa y suma nuevas directrices a su mirada vanguardista, que es admirada en distintos países de Europa y en Japón, donde sus diseños son furor.

Conoce más de Tramando aquí www.tramando.com

Artículo por Pilar de la Mode, Fotos vía Mass Grupo PR

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial

Time Out México recomienda: Trust