Eileen García, moda artesanal

La moda puede ser una industria cambiante, pero, a veces,...

Por Redacción

12688326_1029512770441901_2148650915792616277_n

La moda puede ser una industria cambiante, pero, a veces, es estática. Por eso, siempre se agradece la aparición de nuevas marcas que llegan a refrescar lo establecido. Con la afortunada ola de creatividad que vive la Ciudad de México, estas apariciones se han hecho más frecuentes en los últimos cinco años. Una de esos diseñadores emergentes es Eileen García.

A diferencia de la mayoría de los diseñadores, Eileen no siempre tuvo la idea de la creación de una marca en su mente. Decidió estudiar arquitectura, sin embargo siempre mantuvo cierta inquietud sobre la moda. Tras finalizar la escuela, se mudó a Nueva York, donde tuvo su primer contacto con la moda en los talleres de algunos diseñadores locales.

A su regreso a México decidió insertarse por completo en la industria; ideó un proyecto homónimo de diseño y manufactura de bolsos que, cuatro años después, se convertiría en una marca dedicada a conservar las técnicas artesanales y el producto nacional.

Las piezas de EG son pensadas en una mujer trabajadora, que necesita una bolso en el que puede meter, casi, su vida, y que sea atemporal. Es por eso que la marca no se guía del calendario temporal de la moda, sino que cada mes salen a al venta nuevos diseños. Toda la materia prima, así como la manufactura, es 100% mexicana, la idea es que cada uno de los bolsos sea una pieza única.

Por ahora, Eileen García se vende en línea. Sin embargo, puedes hacer una cita con la diseñadora para ver los productos.

5(final)

Foto: Carolina De Luna Franco

_www.eileen-garcia.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Mio, born with style

Grooming: las tendencias que dominarán esta temporada

Petra Nêmcová, inspiración viva