Editorial Store, moda curatorial

¿Cuál es el resultado si lo curatorial se reúne con una disciplina creativa que, cada día, es más veloz? Esta tienda desafía el status quo.

Por Loyda Muñoz

La moda se caracteriza por ser una disciplina que cambia constantemente, que en cada temporada se renueva y, a su paso, renueva las maneras en las que percibimos las realidades que nos rodean. Es bajo esta premisa que nace Editorial Store, un recinto en donde la moda nacional toma un nuevo impulso que fusiona lo mejor de las industrias: evolución y consumo consciente.

Isabel Álvarez y Pilar Zambrano, son las fundadoras de este proyecto que busca dar exposición a diseñadores —emergentes o consolidados— con propuestas originales. Además, tienen una filosofía clara: apoyar el diseño mexicano con una plataforma en forma de tienda. Lo anterior, se refleja en un modelo de selección en el cual, el 80% de los productos son nacionales.

La razón detrás de denominarla una “tienda editorial” se basa en que, para elegir el tema de cada colección —sólo duran entre cuatro y diez semanas—, hacen una curaduría de productos que vayan de acuerdo con el mood que han seleccionado. No obstante, los productos orgánicos y naturales son una constante en esta boutique.

Sin embargo, las ideas no sólo se quedan en bienes de consumo, sino que alrededor de la temática seleccionada, se hacen cuatro actividades que refuercen el concepto detrás de la colección y lleven a los consumidores a una comprensión profunda de, lo que probablemente se vuelve, un estilo de vida .

La especialidad de Editorial Store es crear un costumer experience inigualable a través de productos, pero también, un cambio en la percepción de la moda y el diseño gracias a alternativas que logran alcanzar el ritmo de la industria de una manera responsable.

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