Fashion Concept Manager Workshop

  FASHION CONCEPT MANAGER La plataforma oficial de la moda...

Por Víctor Gómez – Instructor del workshop Fashion Concept Manager.

1536471_10153835423962240_3270475074076357007_n

 

FASHION CONCEPT MANAGER

La plataforma oficial de la moda en México presenta su nuevo workshop Fashion Concept Manager que está por iniciar este viernes 23 de Octubre.

 

¿Porque tomar este curso?

En estos tiempos de globalización, la moda se encuentra en constante cambio, en un panorama de necesidades de consumo que se propagan con gran velocidad, creando tendencias locales y regionales. Es por eso que tenemos que desarrollar  una visión mas amplia para entender de donde surgen y cuales son las influencias que impactarán los deseos de los consumidores de moda.

El arte, la cultura, los cambios sociales y la propagación digital son factores que determinan los estilos de vida y que deben ser analizadas por cualquier persona que se dedica a una carrera creativa ligada a la moda.

Este curso tiene como objetivo introducir al alumno al estudio e interpretación de tendencias y desarrollar herramientas que le permitirán definir los contextos adecuados  para su proyecto de moda. Es decir, dotarlo de un concepto valioso.

Estableceremos referentes, elementos de expresión y una narrativa creativa para el proyecto, evento, colección o marca de moda. Esto permitirá configurarlos de una manera interesante y el resultado será mucho mas concreto e integral.

Investigar las tendencias nos permite conocer mejor el mercado, por lo que podremos crear reportes que nos servirán para tomar mejores decisiones en nuestros proyectos.

Estudiaremos y compararemos el entorno de nuestra marca o colección, esto nos permitirá ver mas allá de nuestros gustos y prejuicios, encausándolo de manera mas objetiva.

Nos adentramos a la parte visual, recopilando las imágenes icónicas, plásticas y simbólicas que configurarán nuestro proyecto.

Desarrollaremos nuestro “Concept Book”, recopilando todos los conceptos, investigaciones e imágenes. Esta será nuestra guía inspiradora y reguladora para la estrategia creativa y estética de nuestra firma.

Una propuesta de moda debe ser nutrida, no basta con una idea bonita. Nuestro objetivo es adelantarnos, profundizar y dotar nuestro trabajo de las tendencias y conceptos mas cautivadores.

Quieres recibir el temario y reservar tu lugar, click aquí: http://ow.ly/Szs1u

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Alejandra Quesada, moda óptica

Birkin for men: un nuevo mercado

Alexander Wang + Adidas