Dior & I

Una mirada a las vicisitudes que se viven durante la creación de una colección de alta costura para una de las casas más importantes: Dior.

Por Sandra Ramírez

Dior & I

Recientemente llegó a México Dior & I, documental dirigido por Frederic Tcheng que se centra en el ingreso de Raf Simons en la maison, tras dejar Jil Sander y sustituir al polémico John Galliano. Se trata de un vistazo al cambio que el director creativo vivió tras conocer a un nuevo equipo de artesanos, los retos que tuvo que afrontar para mostrar que era más que un diseñador minimalista y, sobre todo, la dualidad que Simons le dio a Dior al complementar su moderna visión estética con las tradiciones de la firma parisina.

Este proyecto ha sido bien recibido por la crítica y los seguidores de la moda, pues no sólo es una ventana al mundo de la alta costura, sino que humaniza a una figura que muchas veces es idealizada de cierta forma a través del glamour de la industria. Sin embargo, es una radiografía que plantea las dificultades del oficio que enfrentan los diseñadores actualmente.

Christian Dior es una de las pocas firmas que forman parte de la Cámara Sindical de Alta Costura, órgano al que sólo pueden pertenecer las marcas que cumplen con varios puntos, entre los que se encuentran los materiales, el proceso de producción e, incluso, el número de personas que trabajan en el atelier.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Kiss It Better