Dior Haute Couture Spring 2016

Elegancia y sofisticación son dos características inherentes a todas las...

Por Redacción

_AG26635

Elegancia y sofisticación son dos características inherentes a todas las creaciones firmadas con el nombre de Dior. Es por eso que existía, hasta hoy, cierta curiosidad e incertidumbre de cómo funcionaría la firma con la silla de director creativo desocupada. Con toda esa especulación alrededor, la marca presentó su colección Haute Couture en París.

El Museo Rodín se transformó en el escenario donde se presentaría la línea creada por un colectivo de jóvenes talentos que, como bien menciona Sarah Mower en Vogue, han crecido expuestos al universo estético de marcas como Marni, Prada y Céline. Las cabezas del equipo son Lucie Meier y Serge Ruffieux, quienes se dedicaron enteramente a renovar la silueta clásica de Dior.

El resultado fue una línea que integra geometría y romanticismo con un guiño del New Look que Christian hizo famoso en 1947. Las transparencias y prints conviven por igual en una colección que sin duda se acerca a un público más joven y que nos hizo olvidar por completo la vacante vacía dentro de la maison.

74PAR_4158

65PAR_4060

49BOY_8782

Con el negro como base, la paleta de color se complementa con algunos tonos neutros como blanco y toques de rojo, violeta y azul, una apuesta minimal que se igualmente se vio reflejada en el maquillaje.

Aunque aún falta tiempo para conocer el nombre del sucesor de Raf Simons, no hay duda de que Dior cuenta con el talento suficiente en su equipo para lograr una colección de ensueño que refleja la nueva etapa y la transición que vive la firma.

_AG26470

_DIO1260

Fotos: voguerunway.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Kiss It Better