Christian Dior Resort 2017

La maison invadió un antiguo castillo inglés con el nuevo glamour que el estudio creativo de Dior le ha dado a las últimas colecciones. Conoce los detalles de esta colección.

Por Daniel Herranz

DIOR_CRUISE_2017 Group_shot_@ Daniel Jackson for Dior

Foto: Daniel Jackson para Dior

La corona de la dirección creativa de Dior aún no tiene dueño y, aunque pareciera que la maison aún no ve la luz al final del camino, tiene de su lado a dos estrellas que se han mantenido fuera de los reflectores: los diseñadores suizos Lucie Meier y Serge Ruffieux, quienes trabajaron un año con John Galliano cuando dirigió la firma y toda la estadía de Raf Simons. La dupla presentó la colección Resort 2017,  la cuarta temporada al frente de la casa.

El desfile estuvo ubicado en el palacio Blenheim en Oxford, al norte de Londres, lugar en el que el mismo Christian Dior presentó en 1954 y que funciona como el punto de partida de la inspiración de esta colección. El concepto se complementa con un guiño al estilo de vida de las antiguas sociedad aristócrata de Inglaterra: la caza, la equitación, así como la necesidad de viajar y descubrir nuevas experiencias. Por su parte, la materialización y el patronaje son propios de la cultura sartorial de Francia. “Es acerca del chicness. El chicness inglés se encuentra con el chicness francés. A eso agregamos un toque de excentricidad”, comentó Ruffieux en una entrevista con Vogue.

Esta colección es en realidad un diálogo entre el estilo francés y el inglés, nos habla acerca de la relación de ambos países, de un intercambio cultural que, hasta el día de hoy, goza de una vigencia prolongada. Es también un interesante acercamiento a la forma en la que opera, de manera creativa, una casa tan grande como Dior.

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 3.27.42 p.m.

Foto: Dior

 

//www.dior.com/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Love is love, modelos que desafían el status quo

Prendas de diseño mexicano imprescindibles (y en rebajas)

Tendencia: Not so basic T-shirts