Diccionario de Sombreros (Parte 1)

  A lo largo de la historia se afirma, que...

Por Mariana

p_28391

 

A lo largo de la historia se afirma, que los sombreros podrían considerarse el primer accesorio usado por el ser humano. Ya sea para cubrir de las tempestades o como medio de distinción, no ha habido un momento en la historia de la humanidad en el que los sombreros no hayan aparecido de una cierta forma. Por ejemplo, la reina Isabel I de Inglaterra los amaba tanto que impuso una norma en donde todas las mujeres y niñas mayores de 7 años debían usar sombrero los domingos y los días feriados. En el mundo actual, los sombreros están volviendo a arraigarse a la moda contemporánea, y hoy son uno de los objetos más codiciados, sobretodo entre los jóvenes.

A continuación, te compartimos este vocabulario de sombreros para que conozcas todos sus nombres y estilos, y selecciones el que mejor vaya con tu look según la ocasión.

 

Fedora: Sombrero de fieltro suave o terciopelo de corona baja arrugada longitudinalmente, con un ala que se puede girar hacia arriba o abajo, y con un lazo alrededor de la base de la corona.

 

0dfd14bf5dae1247b121dbbc47eedff2

 

Panama: Sombrero rígido de paja, tradicional de Ecuador, que se confecciona de las hojas trenzadas de palma.

 

Panama Hat

 

Gatsby: Gorra abombada de lana con una visera dura, relacionada con las gorras utilizadas por niños de Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.

 

Gatsby Hat

 

Bower, Derby o Bombín: Sombrero duro de fieltro con ala estrecha y corona redonda. Popular entre el siglo XIX y los primeros años del siglo XX.

 

Derby Hat

 

Gorra béisbol: Gorra con una distintiva visera curva frontal.

 

Baseball Hat

 

Beanie: Gorro suave tejido generalmente hecho de lana o algún material sintético, usado bajo sobre la cabeza, cubriendo la frente.

 

Beanie Hat

 

Homburg: Sombrero masculino formal de fieltro, muy similar a un fedora.

 

Homburg Hat







Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Barcelona Bridal Week

Time Out México recomienda: Björk Digital

Editorial Store, moda curatorial