Detrás de toda gran portada hay un gran fotógrafo

  Son miles –quizás millones– de portadas de revistas, libros...

Por Alejandro Brofft

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Son miles –quizás millones– de portadas de revistas, libros y grabaciones discográficas las que año con año se producen en el mundo. Algo especial tiene que tener cada una de ellas para lograr destacar dentro del maremágnum que es la competencia. Sin duda, el contenido es el elemento clave.

Sin embargo, la portada de los materiales puede servir de gancho por su imagen misma. Ésta es su carta de presentación y el primer vínculo de comunicación con los clientes. Así de simple: la fotografía que aparece al frente de un semanario, una novela o un CD puede significar el éxito o fracaso del mismo.

Decenas de portadas que mantenemos guardadas en nuestra memoria son obra de Ricardo Trabulsi. No en vano este profesional se ha convertido en el favorito de editores, publicistas, diseñadores, actores, cantantes y modelos. Pareciera que su lente está revestida por un poder mágico que hace extraordinarias a todas las imágenes que de ella salen.

Las capacidades de Trabulsi no son fortuitas. Además de fotógrafo, es un profesional de las artes visuales a quien le gusta explorar en otras disciplinas. En el año 2000 fundó la Academia de Artes Visuales que está dedicada a la enseñanza, práctica y reflexión de la fotografía.

En uno de los talleres de #ZOOMiNProject, Ricardo Trabulsi compartirá conocimientos, experiencias y consejos para lograr una fotografía de portada. Nadie mejor que él para decirnos cómo debe llevarse a cabo un shooting editorial o publicitario con resultados de alto impacto. Así es que si algún día has soñado con tomar una foto de portada, tú mismo descubre que no es imposible.

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