Montsserrat Messeguer

Montserrat Messeguer es una marca mexicana de prendas accesorios y calzado. Lleva el nombre de su creadora, diseñadora de moda y textiles. La marca pone al centro la estética de un México más burdo, rugoso, del norte y sus desiertos y de la vida noble de un rancho.

En 2017 fue seleccionada como talento emergente para lanzar su primera colección Este es mi norte, en el marco de Metropolitan Contrasts, un evento organizado por la agenda cultural de la embajada italiana en México teniendo una muy buena recepción desde sus comienzos. Fue nombrada como semifinalista de Vogue Who’s On Next en 2018 y ese mismo año recibió el reconocimiento como talento emergente en Moda e Innovación por Fashion Group International. Y en 2019 presentó la colección ‘Veneno’ en el Festival de Frente de Levi’s, Fashion Days de San Miguel de Allende y en La Baja Está de Moda en el Valle de Guadalupe, B.C. Ese mismo año presentó su colección cápsula titulada ‘Rodeo’ en la plataforma Diseñando México 32 de Sara Galindo y Johann Mergenthaler en Reynosa, Tamaulipas. Así como en la pasarela de Intermoda celebrando los 5 años de la plataforma de venta en línea Mexicouture.

Este 2020 lanzará su colección ‘Forastera’ en Mercedes Benz Fashion Week México por primera ocasión, presentada por Brother.

 

Comparte

Colección