Julia y Renata

Julia y Renata Franco radican en Guadalajara donde estudiaron diseño en Centro de Diseño de Modas. Desde 1993 están al frente de su propia línea Julia y Renata. Su filosofía está basada en el profundo estudio del cuerpo, en la transformación y la experimentación.

En un intento por desvincularse de los métodos tradicionales, confrontan por medio de la investigación, la conceptualización, el cuestionamiento y la
ruptura, las líneas establecidas para crear colecciones de piezas que generan constante diálogo con el desafío intelectual el ingenio.

Su trabajo como diseñadoras las ha llevado a viajar como embajadoras de turismo de Quebec, en Canadá, han presentado sus colecciones en diversas pasarelas en España, Estados Unidos, Grecia, Croacia, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, y México. Así como en Reino Unido en el Victoria and Albert Museum, y serán las encargadas de la clausura de Fashion Week Santiago, en Chile. Además de su línea Julia y Renata, están a cargo del proyecto Albergue Transitorio, que tiene como objetivo promover, mostrar y difundir el trabajo de diseñadores, artistas y artesanos mexicanos por medio de montajes estacionales en Guadalajara y recientemente en Miami FL.

En diciembre del 2018 preparan su decimo tercera edición. En sus colecciones han colaborado con artistas conceptuales, diseñadores y músicos
internacionales como Jay Jay Johanson, Ely Guerra, Tania Candiani, Mex Futura, Alejandro Fournier, Marco Rountree, y Adrián Guerrero.
Han sido reconocidas como las mejores diseñadoras de país por los premios Quorum, Lycra, MGM, y cuentan con un extenso archivo de publicaciones internacionales como Elle, Vogue y L ́officiel Latino America, Vogue Italia WGSN, Young Fashion Designers.

Comparte

Colección