Istituto di Moda Burgo

Sophia Flores Corona, originaria de Guadalajara, es la diseñadora y fundadora de la marca MILAMOR “made in Italy – designed by a mexican”. Nació en 2017 en Milán, Italia, capital de la moda donde hizo su carrera como Stilista di Moda (Estilista de moda) y la especialización en Sartoria Professionale (Sastrería Profesional) en el prestigiado Istituto di Moda Burgo. También realizó cursos como Moulage, Haute-couture y bordado con Biago Belsito ex-Stilista di Moda de Dolce&Gabbana, Valentino, Magnami Sposa, entre otros.

En octubre del 2018 fue seleccionada para participar con su primera mini-colección de alta costura: Mex Me Feel Good P/V 2019, en el Fashion Graduate Italia; evento internacional organizado por la “Camera della Moda” Italiana durante Milano Fashion Week. Más tarde, en abril de 2019 participó con la segunda parte de la mini colección de alta costura MMFG P/V 20 en la pasarela con causa más importante de latinoamérica. En octubre de ese mismo año participó nuevamente en Milano Fashion Week, con el objetivo de inducir al público a apreciar el talento mexicano en el extranjero.

“Me considero una mexicana artesana que respeta, admira y ama sus raíces, con mis diseños trato de interpretar el amor que tengo hacía mi país. Italia me formó como diseñadora y le tengo un gran cariño pero siempre trato de destacar e interpretar en mis diseños el orgullo que tengo de ser mexicana. Yo hago moda por y para México” afirma desde el corazón la diseñadora.

Comparte

Colección