Denisse Kuri

Denisse Kuri es diseñadora textil egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla. En 2010 inició su marca, producida en conjunto con artesanos indígenas de comunidades en Chiapas, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala.Desde el inicio de sus estudios en la universidad empezó a interesarse por los textiles indígenas, interés que la llevo a tomar la decisión de vivir una temporada en Chiapas y poder adentrarse más en el tema. Al estar tan cerca de los textiles se dio cuenta de todo lo que hay detrás de cada uno de ellos, del significado pero sobretodo el amor y el alma que dejan las artesanas plasmado en su trabajo.

Al regresar a Puebla decidió que su trabajo sería lograr que la gente reconociera toda esta labor como arte, y más importante a las artesanas unas artistas, y que de esta forma la gente que utilizara sus diseños sintiera el privilegio de portar este arte. Porque aparte del trabajo que requieren, el proceso creativo, los materiales, y demás características por los que se valoren los textiles, el mayor valor que tienen es lo que son capaces de expresar, los sentimientos y emociones que producen en la persona que los observe, porque transmiten todo lo que la tejedora estaba viviendo y sintiendo en ese momento.

Hace casi 10 años años decidió montar un taller y tienda, y hoy en día también tiene puntos de venta en varias partes del país, y venta internacional como Estados unidos y Europa.

“Siento que el éxito de la marca ha sido transmitir mi pasión y la de los artesanos a través de nuestros productos, que la gente al comprarnos se siente única, y puede sentir todo el trabajo y toda la tradición que hay detrás de cada uno de ellos”.

Comparte

Colección