Colectivo Diseño Mexicano

El proyecto, fundado en 2016 por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel, con el objetivo es difundir el trabajo de los diseñadores y creativos mexicanos a través de distintos formatos, acercando el producto nacional a los consumidores que normalmente invierten en marcas fast fashion, para incentivar la economía circular, de esta forma el dinero se queda en México y generar más empleos para otros mexicanos.

Desde 2017, Colectivo tiene una fuerte alianza con Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para presentar a diseñadores que nunca antes han desfilado en esa plataforma. En 2019, CDM comienza el desarrollo de Hecha en México, un libro que concentra la historia de la moda en México de 1999 a 2019. La obra es publicada y distribuida por Editorial Planeta.

CDM presenta:

MAISON MANILA

Maison Manila, casa de moda mexicana, reinventa los clásicos de décadas pasadas para adaptarlos al presente. Líneas básicas, colores sólidos y sutiles texturas se funden en las prendas que componen sus colecciones para mujeres y hombres: cómodas, versátiles y de elegante simpleza, impregnadas de magia y misticismo.

Bajo el diseño y dirección de Rossana Díaz del Castillo, Manila se sustenta en el bien común, en la armonía y la belleza. Cada colección se diseña a partir de una profunda investigación de colores, telas y tecnología de materiales, para crear piezas versátiles, atemporales e innovadoras que perduran a través del tiempo y resultan en la satisfacción de un deseo cumplido.

La boutique de Maison Manila se encuentra en la calle de Havre 70, en el icónico barrio de La Júarez en la Ciudad de México, sus oficinas centrales en el edificio Humboldt, centro histórico CDMX.

Comparte

Colección

Relevant Media

Life and Style

Conoce a los diseñadores que se presentarán en Mercedes-Benz Fashion Week México

Leer +