Caralarga

Caralarga es un taller de diseño y producción textil inspirado en los materiales crudos de la naturaleza. Buscamos conservar su esencia y resaltar sus bondades transformándolos en piezas de alta calidad artesanal. Con nuestros diseños queremos transmitir el valor de nuestras manos y destacar la belleza natural de cada material. Nos gustan las cosas como son y creemos que un mundo sencillo es un mundo mejor; ésta es nuestra fuente de inspiración. Estamos ubicados en la Antigua Fábrica de Hilados y Tejidos “El Hércules” en Querétaro, México.

Nuestros principales recursos son el hilo de algodón crudo y el desperdicio textil descartado por errores en el tejido. En 2014, encontramos en estos materiales la posibilidad de repensar y explorar los residuos como un medio para crear piezas de joyería e indumentaria únicas, atemporales y sustentables. En Caralarga nos gustan las texturas y fibras simples, naturales. Creemos en opciones locales, sustentables e innovadoras en el uso de recursos que nos da la naturaleza. Nuestro trabajo más reciente busca iluminar la belleza natural de la simplicidad, además de celebrar una nueva forma de pensar las piezas de decoración de interiores.

Nuestras piezas de Caralarga Gran y Mediano Formato son resultado del desarrollo natural de nuestro trabajo inicial haciendo joyería textil. Aventurándonos a crear piezas cada vez más grandes, descubrimos una forma nueva de pensar el algodón y el tejido a mano, culminando en piezas de decoración de interiores que buscan transformar los espacios por medio de diseños atemporales y que destacan las bondades de los materiales crudos.

Punto de venta: https://caralarga.com.mx/pages/caralarga

Comparte

Colección