Cancino

A lo largo de 10 años Francisco Cancino, nacido en Tuxtla, ha colaborado con más de 45 comunidades indígenas de México, desarrollando productos textiles. Con la misión de conservar las técnicas artesanales de la cultura textil mexicana y revalorizarla, ha impartido capacitaciones en materia de diseño, experimentación textil, bordado y rescate iconográfico.

Su contribución a la industria ha sido la creación de moda a partir de la identidad de nuestro país, así como la visibilización de los recursos técnicos locales para generar diseño. Al mismo tiempo, la preservación de estas tradiciones. Las prendas creadas por Francisco Cancino son de alta calidad, hechas con técnicas manuales. Con ello, ha buscado la resignificación del trabajo artesanal de las mujeres mexicanas. Este trabajo resulta un estímulo para la prosperidad económica y social del contexto, ofreciendo un oficio creativo bien remunerado a las artesanas.

Entre los logros más importantes de su trayectoria se encuentran: el premio ganador en el concurso Vogue Who’s on Next en su versión para México y Latinoamérica. Ganador en la Novena Bienal Nacional de Diseño en México. Obtuvo el Premio Nacional de Diseño, el Premio al Diseñador del año en México por Mexico’s Fashion Digital Awards, así como el Premio a la Juventud en la categoría de Artes.

Comparte

Colección

Relevant Media

El Universal

Estos son los diseñadores que abrirán la Semana de la Moda mexicana

Leer +

Fashion Network

La Mercedes-Benz Fashion Week México proyecta con éxito su primera jornada virtual

Leer +

L'officiel

MBFWMx: Cancino

Leer +