Alejandra Raw

Alejandra Márquez García, nació en Guadalajara, Jalisco en 1983. Estudió la carrera de diseño integral y después la de diseño de modas. Aunque siempre tuvo clara su pasión por la moda al estudiar diseño, se percató de la importancia “del origen de todas las cosas”. Esto se convirtió en la inspiración de su proyecto: Alejandra Raw Project.

En 2009 ganó segundo lugar en el concurso Elle México Diseña. Un año más tarde abrió su primer taller en el que hacía vestidos de fiesta. Tiempo después fue coordinadora de la carrera de modas en CIIND (Instituto de Inovación en Diseño) y tras haber impartido clases sobre conceptualización y sustentabilidad en diseño por varios años, decidió crear un concepto de ropa inspirado en el origen y pensado para el futuro, en su esencia y personalidad.

Raw Project nace de inspiración de hacer un concepto de moda amigable al medio ambiente, y al ser humano, inspirado en la moda que usaremos cuando los recursos sean más escasos. Implementando técnicas de supra reciclaje (“upcycling”), textiles tejidos a mano entre otros métodos, la idea de Raw es rescatar el trabajo manual y justo, expresar por medio de texturas, costuras hechas a mano, hilos, belleza en lo imperfecto y mucho movimiento. Una marca donde la ética hacia toda su comunidad es más importante que seguir tendencias. Inspirada siempre en cultura y naturaleza, esta marca mexicana es natural, libre, espontánea, sensual y bohemia.

Comparte

Colección