Design Week México

La octava edición de DWM celebra al diseño mexicano con Alemania como país invitado y a Jalisco como uno de los estados protagonistas. Te contamos más sobre este festival de la creatividad que invadirá la ciudad.

Por Sandra Ramírez

Design Week México

Foto: Design Week México

Desde hace varios años atrás, la Ciudad de México ha impulsado y promovido el diseño nacional en todas sus expresiones; desde el diseño de interiores, gráfico, industrial, de moda e incluso la arquitectura. Este movimiento ha sido posible gracias a varias plataformas que buscan exponer las disciplinas creativas tanto nacional como internacionalmente. Una de las grandes impulsoras es, sin duda, Design Week México, que desde su creación en 2009 ha difundido que la creatividad es un importante catalizadores para provocar cambios sociales.

Gracias a este esfuerzo, esta iniciativa, en colaboración con la Ciudad de México, lograron que la CDMX fuera nombrada Capital Mundial del Diseño para 2018, lo que convierte a la ciudad en la sexta en el mundo en recibir dicha denominación y la primera en América.

Con este logro, llega la octava edición de este festival de diseño. En esta ocasión, apropósito del Año Dual, el país invitado será Alemania, mientras que Jalisco serña el estado protagonista.

Design Week México

Foto: Design Week México

Dentro de la agenda que ofrece esta edición, los jardines del Museo Tamayo serán sede del Proyecto Tamayo DWM, con una instalación temporal del reconocido arquitecto alemán, Nikolaus Hirsch. Por otro lado, Visión & Tradición será el programa de residencia para jóvenes diseñadores de Alemania y México, en el que se trabajará con los artesanos de Jalisco. El resultado de esta colaboración se exhibirá en el Museo Tamayo.

La EXPO Design Week será una exhibición que reunirá a las mejores Concept Stores de la CDMX para promover, exhibir y vender sus más recientes productos. Como ya es costumbre, DWM convoca a distintos diseñadores y arquitectos para transformar e intervenir los diferentes espacios de la Desing House, que estará ubicada en Polanco.

El nuevo talento se tendrá presencia en Estructuras Efímeras, una exhibición que mostrará el trabajo de los universitarios de la ciudad.

Para conocer toda el programa completo visita su las redes sociales de DWM.

Design Week México
Ciudad de México
Del 5 al 9 de octubre
//designweekmexico.com/

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

México, destino del lujo

Andy Warhol. Estrella Oscura: un nuevo acercamiento

Casa Victoria, una oda al presente