De Kate Spade a Kate Valentine

  Tras ocho años de ausencia, Kate Spade regresa al...

Por Daniela Juárez

Kate Spade

 

Tras ocho años de ausencia, Kate Spade regresa al fashion bussines, sin embargo, lo hace con un nuevo nombre: Kate Valentine.

Hace poco, la diseñadora anunció su regreso con una nueva marca llamada Frances Valentine, un juego de palabras que reúne el nombre de su abuelo, padre y de su hija, así como el segundo nombre de su abuelo materno, quien nació en Día de San Valentín.

La idea detrás de este cambio es separarse completamente de Kate Spade, marca que vendió por $125 millones de dólares a Liz Claiborne Inc. en 2007 y que dejó por completo un año más tarde.

En una entrevista publicada en Fashion Bussines, la diseñadora comenta que la idea es que Frances Valentine sea un proyecto diferente y mucho más high fashion de lo que que fue KS. Sin embargo, el equipo de FV está integrado por las cabezas que construyeron el nombre Kate Spade desde su fundación en 1993.

La gran pregunta es si Frances Valentine se podrá despegar, antes los clientes, de Kate Spade. Sin duda, existirá una etapa de transición mientras los consumidores entienden las diferencias creativos de cada marca. “Definitivamente nos aseguramos de distinguirnos de nuestro antiguo trabajo, no queremos repetir lo que ya hacemos hecho. Por ahora, esa es una de nuestras metas”, aseguró Kate.

La primera colección de zapatos, bolsos y accesorios de Frances Valentine será lanzada antes de que llegue la primavera este año.

Foto: wwd.com

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