Daniela Villa, una nueva propuesta en la CDMX

Un nuevo talento emergente que busca posicionarse en la escena de la moda mexicana a través de sus prendas artesanales.

Por Sandra Ramírez

Daniela Villa

La industria nacional crece exponencialmente cada año: aparecen nuevos diseñadores que generan un flujo importante de empleos. Es el caso de Daniela Villa, quien desde hace cinco años se ha integrado, poco a poco, al espectro de la moda nacional.

Esta diseñadora, originaria de Tijuana, fue parte de la última generación de Fashion Week Academy, un célula dedicada al asesoramiento del marketing digital. Su objetivo es ampliar su marca a través de los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales y su sitio e-commerce.

El eje rector de la inventiva de esta marca es la línea, presente en la mayoría de sus piezas. A partir de ahí, la diseñadora construye prendas que resaltan la figura de la mujer con un acento especial de color. El trabajo detrás de sus colecciones rescata las tradiciones mexicanas, por lo que cada elemento está elaborado a mano.

Daniela Villa

Su trabajo se ha expuesto en plataformas como Intermoda, en Guadalajara, y Vancouver Fashion Week, en Canadá. Además, ha participado en concursos de moda como Elle México Diseña.

Su colección más reciente retoma los principios del boho chic, un estilo que se hizo famoso después de la Revolución Francesa gracias a las tribus gitanas del este de Europa. Actualmente es una tendencia que sobrevive temporada tras temporada y que tiene la versatilidad suficiente para acoplarse a distintos estilos. Es ahí donde Daniela Villa encuentra la inspiración principal para la nueva etapa en la que se encuentra su proyecto.

Chalecos, sombreros, flecos y plumas son algunos de los elementos imprescindibles que constituyen el estilo del trabajo de la diseñadora. “Las prendas en mis colecciones están habitualmente compuestas por líneas rectas. No busco resaltar las formas, sino la estilización con un colorido”. Sin duda un talento al cual no se le debe de perder la pista.

Daniela Villa
Arquímides 20, col. Polanco
//danielavilla.com/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Men Dimension

Kemitl

A Dream