Curador de Talento | Jorge Mondragón

Conoce al visionario de MBFWMx, que ha sabido atraer a los diseñadores cuyo trabajo creativo los llevará al éxito...

Por Mariana

JORGE MONDRAGÓN

 

31/10/2014 

Conoce al visionario de MBFWMx, que ha sabido atraer a los diseñadores cuyo trabajo creativo los llevará al éxito.

Pocos saben que Jorge Mondragón ha acompañado el triunfo de grandes estrellas del mundo del espectáculo como Ana de la Reguera, Ana Claudia Talancón, Gael García y Diego Luna. Grupos entre los que se cuentan Molotov, Caifanes, Café Tacuba, Héroes del Silencio y Soda Stéreo, han sido impulsados por el profesional cuyo rol se ha centrado por tres décadas en detectar talento y promover su madurez y su desarrollo iniciando de cero.

Mejor conocido como “Mondra” se ha convertido en parte primordial del área de negocios del MBFWMx powered by American Express. El ejecutivo apostó por esta plataforma desde hace 16 ediciones y confiesa que fue muy divertido haberse iniciado en ella sin saber nada del tema. Hoy en día, asegura que es totalmente distinto. “Mi aportación al proyecto iniciado con Cory Crespo es buscar valores. Podría sonar pretencioso pero trato de hacer curaduría de talento”, cuenta quien porta un par de sus infaltables prendas negras, zapatos de color y un saco con carácter.

 

  ROYAL CLOSET  (39 of 39)   ALEXIA ULIBARRI  (53 of 54)

 

“Además de alertarme ante la propuesta de un diseñador que trabaja con calidad y tiene capacidad de producción, me he dedicado igual que en las otras disciplinas, a buscar en el trabajo creativo, una constante que he encontrado se da en los grandes triunfadores”, agrega el experto. En tono con lo anterior, señaló que si bien el MBFWMx ha mostrado una evolución para todos, está claro que falta incrementar la fuerza de ventas en la moda nacional para poder hablar de industria, así como aumentar las propuestas masculinas.

“En el tema de la moda participante no hay mejor curadora que Beatriz Calles, pero en términos de talento me propongo a encontrar a un diseñador con la capadidad de colocarse ante los ojos del mundo” aseveró.“Quiero que algún día digan ese vestido es un Ale Quesada, y el de allá es un Alexia Ulibarri…” complementó quien se dedica buscar y atraer a los diseñadores a la gran plataforma fashion del País.

Por Moda Reforma

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

She’s Mercedes

David Souza, nuevo Casting Director de MBFWMx

G-Star Raw, denim obsession