culture

CULTURE >

Art > Vogue Like a Painting

Vogue Like a Painting

image

A partir del Del 12 de julio y hasta el 15 de septiembre Conde Nást presenta la exposición que reúne el trabajo de su revista más famosa en una retrospectiva pictórica.

A inicios del siglo XX,  el Condé Montrose Nast compró la gaceta Vogue con una sola visión:  crear una plataforma de moda y tendencias con una explosión visual y moderna, contratando a los mejores fotógrafos de su época para conectar la venta de productos de lujo con consumidores potenciales.

 

 

 

Publicación tras publicación, Vogue logró catapultar la carrera de varios artistas que con el paso de los años se volvieron leyendas a través de fotografías de moda del más alto nivel artístico.

 

 

 

Con la brillante idea de Edward Steichen – principal fotógrafo de Vogue de 1923 a 1937-  de unir históricamente las fotografías de la revista con el mundo del arte, se creó Vogue like a painting, una basta exposición que nos muestra una brillante relación de imágenes con un diálogo atemporal entre artistas en un sutil pestañeo.

 

 

 

A nuestra mirada se plantean diferentes y brillantes propuestas artísticas.  Voluminosos botones de flores con forma de vestidos con una construcción maestra, descansando dentro de un jarrón y adornando hermosas figuras femeninas.

 

 

 

Cuadro a cuadro la platica entre artistas es evidente. La dama de la perla de Vermeer ahora es una portada de revista de moda que honra el pasado. Edward Hopper nos muestra  la dulce melancolía que Vogue retrata y adorna mientras que Julia Hetta con su nueva mirada  de naturaleza muerta nos ofrece un bodegón de opulencia.

 

 

 

Sin duda una muestra plagada de miradas, de momentos congelados en el tiempo que perdurarán para siempre. Formas de expresión que hablan de su tiempo y prendas hermosas que visten a sus estrellas.

 

 

 

 

 

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45.

Centro Histórico. CDMX

M a V 10 -17

S a D 10 -18