culture

CULTURE >

Art > The Nutcracker

The Nutcracker

image

Con más de 150 artistas en el escenario y cumpliendo 180 representaciones en el Auditorio Nacional de la CDMX, la obra a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA regresa para su temporada número 18.

Una de las obras más importantes de la danza clásica, está de regreso a la CDMX donde se ha convertido ya en una tradición anual en la época Navideña.

 

 

Creada en 1891 en los Teatros Imperiales de Rusia y con música compuesta por Chaikovski, esta obra basada en la historia “El Cascanueces y El rey de los ratones” de E.T.A Hoffman; es un espectáculo mágico en el que los mejores bailarines de la CND del INBA, transportan a los espectadores a un mundo donde los animales cobran vida y el amor siempre es el motor para ganar las batallas en contra de la maldad.

 

 

 

La puesta en escena cuenta con un equipo robótico de 330 instrumentos, y es musicalizada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por el maestro serbio Srba Dinic, la escenografía es de Sergio Villegas, la iluminación de Laura Rode y vestuarios diseñados por María y Tolita Figueroa.

 

El cascanueces se presentará durante 12 funciones del 14 al 23 de diciembre.

 

 

 

 

 

Dirección y producción: Daniel Herranz
Fotografía: Eduardo García
Maquillaje: Aracely Zárate
Asistes de MUA&H: Mar Medina y Ana Eva
Asistente de foto: Isaías Zavala