culture

CULTURE >

Art > Salón Acme - Edición No. 7

Salón Acme - Edición No. 7

image

Con una innovadora Convocatoria Abierta de galerías y artistas independientes del país, Salón Acme es una propuesta fresca para el arte nacional.

El mes del arte en la CDMX ya comenzó y con ella, la séptima edición de Salón Acme llega del 07 al 10 de febrero, reforzando la relevancia de esta plataforma creada por artistas para artistas con una variedad rica en discursos y disciplinas.

El principal objetivo de este año está en visibilizar a una amplia variedad de proyectos de artistas y curadores, que realizan su trabajo en México y en el extranjero.

 

 

La exhibición principal es el resultado de la Convocatoria Abierta, que dará muestra del trabajo de más de 50 artistas seleccionados por el Consejo Curatorial, que contempla una amplia variedad de discursos y disciplinas.

Además, en esta edición, el estado invitado es Michoacán, que será representado por el trabajo de artistas que participaron documentando o formaron parte activa en los movimientos sociales gestados durante los años setenta en la región Purépecha de Michoacán, bajo la curaduría de Noé Martínez.

 

 

Entre otras secciones está Bodega ACME, con el más reciente trabajo participantes de ediciones anteriores, con el objetivo de no perder de vista su labor. En la sección de Proyectos Invitados participan galerías mexicanas como Annka Kultys Gallery, Celaya Brothers Gallery, Chalton Gallery, 1/4 de Máquinas, entre otras. Además de la sección de editoriales especializadas y una librería de viejo.

 

 

 

Proyecto Público Prim, General Prim 30 y 32,

Colonia Juárez, CDMX.

7 al 10 de febrero.

Salón Acme