culture

CULTURE >

Design > ColorLife Trends

ColorLife Trends

image

Una sensación o emoción, esa es la respuesta natural del cuerpo a cualquier estímulo que sufre. En un lenguaje visual, el color es el vehículo con el que el ojo atraviesa la experiencia sensorial, pero ¿de dónde viene los colores? No es una sorpresa afirmar que, como todo lo que tiene que ver las sensaciones, nace de la misma sociedad.

Como cada año, desde hace 11, Comex lanza ColorLife Trends, una radiografía del contexto político, social y cultural de México. Se trata de un compendio elaborado por un grupo de creativos que, en colaboración con WGSN y ColorHive, proponen cuatro tendencias que desprenden no solo paletas de color, sino un diálogo enfocado en la expresión, cualidad intrínsecamente vinculada a las pasiones de cada individuo.

 

Arquitectura: Reyes Ríos + Larraín Arquitectos

La revelación de 2019 se llama Emilia 083-04, un color que refiere a varias aristas: la principal tiene que ver con las raíces, a la esencia humana y, particularmente, a la calidez humana. Sin embargo, este tono pasa de una tranquilidad aparente, a la representación del poder femenino que desafía un viejo estigma: “el rosa es para niñas”.

 

 

 

La paleta de color de este proyecto está englobado en cuatro tendencias, la primera, Hiperlocal, habla de la comunidad y la colaboración. El punto de partida es la cultura, las creaciones tradicionales de los artesanos y las materias primas que utilizan.

 

 

Accionismo es el nombre de la segunda tendencia, que explora la idea del cambio a partir de una protesta. Solidaridad creada por la unión de voces que persiguen un fin: el bien común. Esta tendencia tiene una particular influencia de las calles, del arte urbano y la libre expresión.

 

 

Las formas orgánicas, la botánica y los paisajes crudos son el punto de partida de Endémico, una tendencia que celebra la fuerza y la delicadeza de la naturaleza. El regreso del hombre a la tierra, así como el avasallante crecimiento de la flora incontenible.

 

 

Un viaje a través de la luz da paso a Reflejo, una tendencia concentrada en el poder de la luminosidad. Es la forma en cómo nos relacionamos e impactamos el uno en el otro. Esta tendencia atiende la idea de la transformación.

 

Para conocer el proyecto completo da clic aquí.

 

 

//comextrendsconcurso.com.mx/