Cristóbal Balenciaga, la retrospectiva de un genio

Un acercamiento a la obra de uno de los diseñadores más representativos del Haute Couture llega a la Ciudad de México. De la mano del curador, conoce los detalles de la primera exhibición de Balenciaga en Latinoamérica.

Por Redacción

IMG_5474

La inventiva de uno de los diseñadores más significativos para el Haute Couture llega a la ciudad de México. El Museo de Arte Moderno presenta, hasta el 4 de septiembre, alrededor de 100 piezas, entre 16 trajes, documentos y fotografías, que componen una aproximación al universo del diseñador.

La historia de Balenciaga es una historia de determinación: no sólo supo cómo construir una casa de moda que tuvo gran relevancia en su época, sino que con esa misma sabiduría supo en qué momento detener su producción y cerrar sus talleres definitivamente. —En 1968, Cristóbal Balenciaga decide cerrar su marca por la explosión del ready-to-wear que afectó directamente al mercado de la alta costura y por cómo las exigencias de los consumidores habían cambiado radicalmente.  

Javier Gonzalez de Durana Isusi, quien en 2011 se convirtió en el director del Museo Balenciaga de Guetaria, fue el curador de esta exhibición. Platicamos con él sobre los núcleos que componen la muestra:

Cristóbal Balenciaga
Hasta el 4 de septiembre
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo

_www.museoartemoderno.com_

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Tessa Ia: entre sueños, amores y terrores

Primary Colours

(Not) another texture on the wall