¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Vestirse es una actividad diaria que a veces se complica....

Por Lola Stapff

7female_body_shapes

Ilustración: weddingdressesilove.com

Vestirse es una actividad diaria que a veces se complica. Sin embargo, conocer tu tipo de cuerpo hace todo mucho más sencillo, pues te ayuda a entender qué prendas son las que más te favorecen. Incluso hace mucho más sencillo el shopping.

Las siluetas se dividen en seis tipos: equilibrado, triangular, manzana, rectángulo, triángulo invertido y diamante. Identifica el tuyo para lucir perfecta.

body_shapes5

Equilibrada. Este tipo de figura es muy práctica al momento de vestirla, pues hay un balance entre los hombros y la cadera. Gracias a eso, la mayoría de las prendas le quedan a este tipo de cuerpo, sin embargo, debe existir un match con la edad y colorimetría, tema del que te hablaremos más adelante.

body_shapes2

Triángulo. Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener hombros y cintura estrechos y caderas amplias y redondeadas. En este caso se debe buscar el equilibrio con blusas con hombreras o mangas con volados. Procura utilizar piezas con texturas y estampados.

body_shapes6

Triángulo invertido. Es lo contrario al triángulo: hombros anchos y caderas estrechas. Las faldas en corte A son ideales, pues generan un equilibrio. Evita las faldas de tubo y los skinny jeans. Busca prendas con estampados y texturas.

body_shapes4

Manzana. Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener piernas y brazos delgados, cintura poco definida, además de caderas y hombros redondos. En este caso hay que desenfocar la atención de la zona del abdomen; consíguelo con un look monocromático. Los vestidos con corte debajo del busto son uno de los mejores aliados.

body_shapes3

Rectángulo. Esta silueta pertenece a las mujeres delgadas y atléticas, con hombres definidos y rectos, pero con poca cintura. Las prendas con pinzas en la cintura y pantalones de tiro alto van a resaltar la cintura.

body_shapes

Diamante. Las mujeres con esta figura tienen hombros y caderas pequeñas, y tienen más ancha la zona de la cintura. Aquí conviene utilizar faldas con corte A y blusas con cuello V, el objetivo es enfocarse en resaltar la parte de los hombros y pecho.

Recuerden que sin importar tu tipo de cuerpo, todos tenemos nuestro encanto y la idea es resaltar tus mejores cualidades. Espero que estos consejos sean útiles a la hora de hacer tu shopping. Próximamente hablaremos de la colorimetría para que conozcas cuáles son los colores que le van a tu tono de piel.’

Para más recomendaciones de estilo, visita www.lolastapff.com

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Beauty: Nail trends O/I 2016

#HeadIntoFashion

Bella Hadid, la nueva embajadora de Dior