Compra Moda Nacional y Mercado Libre se unen por la moda mexicana

  Naciendo como una iniciativa innovadora que buscaba crear la...

Por FWMx Staff

12049679_1020142318017437_6452541875860080641_n

 

Naciendo como una iniciativa innovadora que buscaba crear la primera tienda online con los mejores diseñadores de México, Compra Moda Nacional busca enaltecer a los protagonistas de la industria de la moda de nuestro país por medio de la filosofía “Una de México”, la cual consiste que una de las 5 prendas que usamos al día, al menos una de ellas esté hecha en México. Este proyecto, fundado por Juanchi Torre Hütt en 2010, ha devenido a su vez en otras tres plataformas: Fashion Market, Trade Show la Feria de Moda, y Pop up store @modanacional las cuales están creadas para dar más impulso a la moda nacional y generar un mercado más fiel hacia el talento y las mentes creativas del país.

 

MBFW-3695

 

Hoy la historia sigue sumando alianzas que fortalecerán el mercado local de la moda y darán más promoción a los diseñadores mexicanos, quienes ahora podrán comercializar sus creaciones aprovechando las grandes ventajas del e-comerce y de una plataforma que es líder en el comercio electrónico, Mercado Libre. El fashion e-commerce es una tendencia de consumo a nivel mundial, y en México crece año con año. Por este motivo, MercadoLibre incursiona en la moda y lanza www.mercadolibre.com.mx/moda, con el doble objetivo de fortalecer el desarrollo de la industria en el comercio electrónico y, a su vez, de la mano de Compra Moda Nacional, romper un paradigma en la forma de consumir moda de los mexicanos, dar más impulso a los destacados diseñadores mexicanos, y atender los gustos y las demandas de los compradores nacionales fomentando la creación local de calidad.

 

MBFW-3742

 

“El crecimiento sostenido del comercio electrónico en México es innegable. Y dentro del mismo, la categoría de moda se presenta como una de las más prometedoras por su crecimiento y su potencial. Para los diseñadores de moda, este canal está cobrando un valor estratégico y comprenden la importancia que tiene para el negocio profesionalizar las ventas online”, señaló Omar Galicia, Director Comercial de MercadoLibre.

 

MBFW-3694

 

En esta edición PV16 de Mercedes-Benz Fashion Week México, la alianza entre Compra Moda Nacional y Mercado Libre une fuerzas y juntos están presentes en el Pabellón Compra Moda Nacional que vivirá toda la semana en la carpa de MBFWMx. No te olvides de darte una vuelta; encontrarás cosas increíbles y lo mejor, estarás apoyando el talento y las mentes creativas de nuestro país.

 

Conoce más de Compra Moda Nacional aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Galo Bertin, The New Classic Is In CDMX

Time Out México recomienda: Showroom Raquel Orozco

Colectivo Diseño Mexicano, generar industria