Comparten su Sabiduría | Foro de Ideas

Expertos en diferentes áreas de la industria compartieron su sabiduría con 500 estudiantes en Foro de Ideas de Ciel ...

Por Mariana

La visión experta de profesionales en diversas disciplinas fue el punto de partida de la semana de la moda mexicana, que arrancó con el Foro de Ideas presentado por Ciel. Este espacio de reflexión, moderado por el experto en moda Alejandro Brofft, destacó por ser una valiosa plataforma de divulgación de conocimiento directo de expertos en varios campos de la moda.

 

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Ante 500 estudiantes, inició la ronda de conferencias el gallego Adolfo Domínguez, quien proyectó una imagen cercana y aterrizada en su charla. “Acércate a lo que te gusta y explora, ya que la moda tiene múltiples caminos que van desde el estilismo, al diseño, la foto, la creación e ilustración… Sólo así puedes descubrir quién eres y si en realidad tienes las dotes para convertirte en un empresario”, dijo quien revolucionó la moda española con su propuesta relajada en lino, sin hombreras en el saco, y promocionado bajo el lema “la arruga es bella”. El diseñador, que se hizo cargo del taller de costura de sus abuelos y padres, invitó a estudiantes de la República a continuar con los negocios que ya tengan en casa, ya que pueden ser su mayor oportunidad.

Otra de las aportaciones fue liderada por el colombiano Jorge Duque, quien motivó a comprometerse con la moda y a dejar de pensar que el mundo es grande y que no hay acceso al conocimiento. “Estudia e intégrate a las redes sociales, viaja y lee, aprovecha los recursos de Internet y ve que puedes estar en el lugar más lejano con sólo un vistazo”, aconsejó quien considera que conocer el perfil del consumidor es esencial para triunfar en la industria. Paralelamente la dupla de diseñadores integrantes del concepto Malafacha invitaron a ejercitar la moda conceptual. “Hay que saber cómo y por qué se viste la gente. Diseñar para despertar reflexiones”, coincidieron Francisco Saldana y Víctor Hernal al hablar sobre sus forma de crear.

 

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A su vez, los directores de las agencias de modelos New Icon y Paragon Model Management, Pablo Antón y David Souza, señalaron a los estudiantes que por fin se había roto con el patrón de estética globalizado.“Lucharemos desde nuestros foros para el lanzamiento de nuevas tops mexicanas. Claro está que un modelo requiere ubicarse bajo ciertos patrones de talla y estatura, pero es la actitud de seguridad lo que resulta más importante” comentaron al micrófono.

Dos representantes del medio editorial, Ariadne Grant, directora de la revista Marie Claire, y Ana Victoria Taché, de Cosmopolitan, advirtieron a los asistentes sobre la necesidad de adquirir un compromiso de investigación antes de transmitir información sobre temas de moda. “No digas que todo lo de moda te gusta. Reconoce entre un cúmulo de actividades a lo que te quieres dedicar, identifica tus habilidades y si es que quieres escribir de moda,” puntualizó Ariadne. “Estudia periodismo, ya que ello sería lo obligado. Luego enfócate y comienza desde abajo, pues no hay mejor ejercicio que trabajar con entrega”, concluyó la directora.

Por Moda Reforma.

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