Colectivo Diseño Mexicano, generar industria

Una plataforma que impulsa la escena de las disciplinas creativas mexicanas tiene una tercera edición. Te contamos los detalles de este Colectivo que estuvo en la más reciente edición de MBFWMx y en dónde encontrarás diseño nacional a precios únicos.

Por Fashion Week México

Colectivo Diseño Mexicano es una plataforma como pocas. Su misión es impulsar el diseño nacional a través del descubrimiento de nuevas propuestas, pero además, de una difusión de las mismas a través de una pop up store periódica. Este proyecto comenzó en 2016 gracias a Paola Palazón y Daniel Herranz, quienes vieron un fenómeno en las industrias creativas, en específico la moda: no había espacios abiertos para aquellos que comenzaban.

Así, después de dos ediciones y una pasarela presentada en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City con un bloque de cuatro diseñadores —Maison Manila, Gregorio Cayetano, 1/8 Takamura y Héctor de la Peña— CDM se establece como un organismo que apoya las propuestas de disciplinas creativas. Daniel Herranz, afirma que “Colectivo Diseño Mexicano es un proyecto que nació con la idea de poder adoptar varios formatos para promocionar lo hecho en México. Empezamos como una pop up store, después lo llevamos a una pasarela, y ahora el objetivo es encontrar nuevas formas para seguir apoyando la industria dentro y fuera de México”.

Bajo ese contexto, una nueva edición de Colectivo Diseño Mexicano, en formato pop up store, llega el 15 y 16 de julio, esta vez con una nueva locación: el Auditorio BlackBerry. “CDM busca crear una ventana no sólo de difusión, sino también una plataforma de compra-venta, generando industria en torno al diseño local”, comenta Paola Palazón. Más de 50 marcas que abarcan la moda femenina, masculina, para niños y diseño se encuentran este fin de semana en este colectivo que ha tomado relevancia desde sus inicios, entre ellas, Cynthia Buttenklepper, Cihuah, Arkatha, Caralarga, VeoVeo, Stendhal Store, Pura vida, Avocet Jewelry, Benjamín Ríos, Maison Manila, Ocelote, Minhk, entre otras.

Además, de la mano de la CDMX, anuncia su regreso a Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la plataforma de moda mexicana con mayor relevancia a nivel nacional e internacional en octubre. Bajo el mismo formato de Colectivo, cuatro nuevos diseñadores presentarán sus propuestas primavera-verano 2018. El proyecto se encuentra en un punto de crecimiento orgánico; sin embargo, los fundadores de Colectivo Diseño Mexicano están en la búsqueda constante de nuevas oportunidades —y formatos— para acercar el diseño a la mayor cantidad de público posible.

Colectivo Diseño Mexicano
15 y 16 de julio
Auditorio BlackBerry

 

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Time Out México recomienda: La Vintagería

Time Out México recomienda: L’Eveil des Sens

Time Out México: Hüngry Beast Juice Bar & Kitchen