Ciudad de la moda: Buenos Aires

Buenos Aires, una ciudad llena de cultura, comida deliciosa y moda...

Por Mariana

Buenos Aires, Argentina, es una ciudad llena de cultura, comida deliciosa, mujeres y hombres atractivos pero sobre todo llena de moda. Siendo el cuero una de las industrias principales de este país, todo el tiempo nos encontramos rodeados de botas, chamarras y hasta sombreros que nos hacen babear de lo increíbles que están. Conocida como una ciudad en donde el medio de transporte más común es el público y el caminar, los hombres siempre calzan un buen par de tenis y las mujeres no dejan en casa sus características plataformas que combinan perfecto con unos jeans y una chamarra de cualquier color. El frío del mes de Julio, increíble para caminar y conocer, fue la perfecta excusa, para pasar por estos cinco lugares que a pesar de no ser los clásicos que todos te recomiendan, no te los puedes perder si vas a Buenos Aires.

 

Plaza Serrano

 

Plaza Serrano

 

“Placita Serrano” como dicen los argentinos, es una plaza rodeada de restaurantes, tiendas y algo que se conoce como “ferias”. Estas gigantes ferias locales en donde encuentras a varios diseñadores y millones de opciones para agregar alguna prenda Argentina a tu guardarropa, abren de jueves a domingo. A cualquier hora del día, los restaurantes van a estar llenísimos para aquellos fanáticos de la cerveza y el comer al aire libre.

 

Plaza de Mayo

 

 

Si vas a Buenos Aires, no puedes olvidar pasar a visitar la Casa Rosada y el Cabildo; dos edificios absolutamente hermosos llenos de historia y perfectos para tomarte fotos. Te encontrarás con gente sentada en el parque y un transitar de los que van camino a sus casas y trabajos.

 

Florida y Lavalle

 

IMG_0138

 

Si te gusta caminar y comprar cosas a buen precio, Florida y Lavalle son las calles peatonales por las que tienes que pasar. No olvides llevar unos tenis cómodos, porque van a ser las cuadras mas largas de tu vida. Desde Rivadavia hasta la Plaza San Martin recorrerás la calle de Florida, donde encontrarás desde teatros hasta tiendas de souvenirs. Cualquier cosa que necesites las encontrarás en estas dos calles.

 

Centro Cultural Recoleta

 

Expo Nora Lezano

 

Está de más decir que la Recoleta es un lugar al que hay que ir si estas en Argentina, pero si decides darte una vuelta, tienes que entrar al Centro Cultural Recoleta. Siempre hay exposiciones increíbles fuera del contexto de lo que es un típico museo. En esta ocasión, Nora Lezano, una mujer que se hizo fotógrafa gracias a su amor a la música, presentó su exposición“FAN” la cual retrata de una forma más íntima y cercana a sus personajes de rock favoritos.

 

San Telmo

 

 

Cerca de Plaza de Mayo, está la zona de San Telmo caracterizada por sus calles con edificios coloniales donde encuentras tiendas de diseño al igual que de antigüedades. Si quieres ver parejas bailando tango y encontrarte con millones de curiosidades, visita el mercado de pulgas de San Telmo, donde no te dejarás de sorprender con todas las cosas que puedes llegar a encontrar.

 

 

Buenos Aires esta lleno de lugares y calles que tú solo vas a descubrir, así que el mejor consejo es que camines y te pierdas durante el día; todos los lugares tienen su magia y al igual en todo encontrarás cosas tanto como para tu closet al igual que para tu estomago. Si tienes la oportunidad y encuentras un PANI en tu camino, no dudes en entrar a ver su hermosa decoración y sus deliciosos postres si eres amante de lo dulce. No te olvides de pedir pizza con faina, que es una masa echa a base de garbanzo que combina perfecto con la pizza. Si ves una buena tienda de zapatos y están a buen precio, cómprate un par. La moda de las plataformas no tarda en llegar a México y tú ya vas a estar un paso adelante. Prepárate para caminar muchísimo pero también para conocer una ciudad llena de sorpresas.

 

Texto e imágenes por Marianna Kletzel 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

7 momentos clave de Kate Moss

Design Play: Galo Bertín

Showroom tour: Ale Carlin