Cinco minutos con Ricardo Covalin

El equipo de Pineda Covalin compartió en el backstage de MBFWMx algunos detalles de su colección "Peuali"...

Por Mariana

Después de haber inaugurado con éxito el primer día de Mercedes-Benz Fashion Week México O/I 2015el equipo de Pineda Covalin compartió en el backstage de MBFWMx algunos detalles de su colección “Peuali”.

 

PINEDA COVALIN -62

 

Cinco minutos bastaron para que Ricardo Covalin con simpatía nos comentara la necesidad de regresar a la raíz: Peuali que en náhuatl significa origen, es el nombre de su colección otoño- invierno, caracterizada por siluetas rectas, pantalones sastreados y estampados con colores vibrantes, el sello ineludible de la marca. Sin duda, la pieza favorita para Covalin, y la estrella de la colección, es el abrigo de lana azul con corte asimétrico en el hombro en contraste con una  seda  exquisitamente estampada; no sólo es una pieza magistral en lo que a silueta se refiere, sino que logra resumir la inspiración de la colección de esta temporada. “La importancia de esta colección es la fusión de lana y seda” añadió el diseñador.  “Una apuesta”, fue así como se refirió el equipo de moda de la marca a la  bomber jacket  en jacquard, rica en técnicas textiles como es  el caso del capitonado, mostrando una estética diferente de la marca.

 

PINEDA COVALIN -29    PINEDA COVALIN -45

 

Sin duda el invierno que nos entrega Pineda Covalin, marca su ADN en una propuesta llena de color, fusión de tejidos y silueta clásicas remasterizadas.

Conoce la colección completa aquí.

Texto por @Annie_vel

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

#CastingMBFWMx

Edición 22

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City P/V 2018