Cihuah: Masculinidad geométrica

  Significando mujeres’ en Náhuatl, CIHUAH rinde homenaje a los orígenes...

Por FWMx Staff

cihuah_7114_641x427

 

Significando mujeres’ en Náhuatl, CIHUAH rinde homenaje a los orígenes mexicanos, a la mujer creativa, a la tradición de un oficio, al conocimiento ancestral y a una cultura en proceso de extinción, por medio de prendas que desde un concepto y diseño arquitectónico buscan reinterpretar y adaptar a la vida moderna, estos elementos no sólo como partes del vestido sino como un estilo de vida. Vanessa Guckel, francesa de nacimiento pero mexicana de corazón, cree en la unión de la moda con la arquitectura y en la incesante necesidad de apoyarse teóricamente en otras disciplinas que le permitan fortalecer su estética y contenido.

 

cihuah_detalles_859646046_910x1300

 

Para la primavera-verano 2016, CIHUAH da a su colección un cambio sutil pero novedoso para la marca, por medio de un diseño más suave y fluido en donde la geometría juega un papel fundamental, rechazando la sobrecarga plástica, apostando, en términos de estética por líneas sencillas, pureza y minimalismo del trazo que sigue enalteciendo la imparable masculinidad de la marca y sus diseños.

 

cihuah_pasarela_411711041_870x1300

 

La notoria línea recta tan querida de CIHUAH se une a la línea del cuerpo de la mujer para comunicar sensualidad y elegancia. Así mismo, la desconstrucción de la línea recta genera una nueva silueta de la marca para esta temporada, en la que el lino, la seda, el algodón y el chifón se traducen en trasparencias, flexibilidad y movimiento dan fuerza y carácter a una colección que encantará a primera a vista.

 

 

Conoce más de CIHUAH aquí.

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Secret Garden

Alfredo Martínez, moda en 360 grados

Luciana Balderrama + Magnum