Chp…? Joyería. Un proyecto de Gijs Bakker

Un recorrido a través de dos décadas de innovación en la manera de hacer y pensar el diseño en joyería.

Por Sandra Ramírez

CHP...? Franz Mayer

Foto: Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer, es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, el cual a lo largo de tres décadas se ha dedicado a promover las artes decorativas, el diseño y el coleccionismo en México. Este año celebra su 30 aniversario y con motivo del festejo distintas exposiciones tendrán lugar en el museo.

CHP…? es el nombre de la más reciente exposición, el cual proviene del italiano Chi ha paura…? que en español  se traduciría como ¿Quién tiene miedo a…? Surge como un proyecto de Emmy van Leersum  y Gijs Bakker, quienes lograron destacar en el mundo de joyería e indumentaria a finales de la década de los años sesenta; su sello se impregnó en cada una de sus creaciones que mostraban una mezcla entre la moda, diseño y arte en cada pieza. En el año de 1996 Baker inicia la fundación CHP…? donde el objetivo principal era ser el puente entre el mundo del diseño y la joyería contemporánea.

Foto: Museo Franz Mayer

Foto: Museo Franz Mayer

Por más de 20 años la fundación CHP…? ha logrado apoyar el trabajo de distintos diseñadores y exponer sus proyectos en varias plataformas, en esta ocasión la exposición es expuesta en su totalidad en el Museo Franz Mayer, y cuenta con más de 120 piezas de 50 diferentes diseñadores, entre los cuales destacan Marc Newson, Ron Arad, Konstantin Grcic, Marcel Wanders, Formafantasma y los Hermanos Campana.

Chp…?
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45, Centro Histórico
Del 5 de agosto al 2 de octubre
//franzmayer.org.mx/

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

Ballet, belleza sublimada

17º edición del Corredor Cultural Roma-Condesa

Top 5: libros de moda