Children Of Our Town, la nueva identidad

Inspirados en el contexto urbano y la historia de los grandes barrios de la Ciudad de México, Natalia Ferriz y José Alfredo Silva crearon un proyecto que no sólo habla de la cultura y el espíritu mexicano, también de las nuevas ideas y de la construcción de una nueva identidad creativa de un país emergente.

Por Fashion Week México

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“La moda no es algo que sólo existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moa tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos y lo que está sucediendo”. —Coco Chanel

Después de la explosión digital, específicamente de las redes sociales, la moda tuvo una relevancia importante en países donde no la tenía, como México. El bombardeo de información permitió que ya no tuviéramos que esperar seis meses para ver las colecciones de los grandes diseñadores, ahora las vemos —y compramos— en tiempo real. Ese creciente interés por la industria, en un país como México, permeó una interesante tendencia: la unicidad. Ahora, no se trata de seguir tendencias, sino de imponerlas. Express yourself.

Ante esa necesidad, los diseñadores han decidido crear piezas que tengan la versatilidad suficiente para adaptarse a cualquier ocasión de uso, mientras que otros apremian la comodidad y producen prendas que pueden pasar por básicos sin siquiera serlo. En México existen algunas marcas que han seguidos esas dos vías, sin embargo, Children of our Town, fundada por Natalia Ferriz y José Alfredo Silva, es una de las pocas que ha logrado mezclar versatilidad, comodidad y vanguardia en cada una de sus colecciones.

Este proyecto nació en 2014 en Nueva York. Desde un principio la idea era compartir un poco las raíces y tradición mexicana al mundo, pero desde una visión más contemporánea. De esta manera, esta dupla de diseñadores ensambló un lenguaje visual que encuentra su principal inspiración en los barrios más icónicos de la Ciudad de México.

Cada una de sus colecciones forma parte del conocimiento —y reconocimiento— que los diseñadores tiene de la ciudad, pues se han dado a la tarea de investigar la historia, tradiciones y costumbres de las colonias de donde surgen las temporadas de COOT. “La marca está inspirada e impulsada por la cultura, las experiencias, la gente, los artistas y cómo todo eso coexisten dentro del contexto urbano”. Santa María la Ribera, Lagunilla, Pedregal, Santa Fe y Coyoacán. Cuatro puntos clave la ciudad que han cobrado vida en las entregas de Children Of Our Town.

Esta es pues una de las propuestas con más referente inspiracional y de investigación que ofrece la moda nacional. En solo dos años, el proyecto ha logrado tener una proyección importante que la categorizado como una de las promesas de la moda mexicana. La cuidada elección de los materiales, los procesos de producción y estructuración como empresa, así como el lenguaje visual de su comunicación  han hecho de COOT una marca sólida con una clara visión del paisaje contemporáneo que se viven en las grandes ciudades y las nuevas necesidades de sus clientes potenciales.

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//childrenofourtown.com/


Dirección Creativa
Daniel Herranz
Fotografía David Suárez
Coordinación de moda Daniel Herranz
Modelo Kitty @ Paragon Model Management
MUAH Simri Abner
Texto 
Sandra Ramírez
Asistente
 Camila Salomón

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