Centro, Talento Emergente

Cuatro talentosas diseñadoras egresadas de CENTRO presentan su trabajo sobre la pasarela de MBFWMx ...

Por Mariana

CENTRO OUVERTURE #3

 

16/09/2014 

CENTRO brinda la oportunidad a recién egresados de mostrar sus colecciones en una pasarela de manera profesional y de este modo les permite vincularse con la industria de la moda. Siguiendo esta premisa Centro presenta por tercera vez el resultado de las mejores Tesis de cuatro diseñadoras egresadas de la licenciatura de Diseño Textil y Moda de CENTRO dentro de MBFWMx.

Bajo la dirección creativa y conceptual de Sergio Pastor e Ismael Alcaina, se presenta Ouverture #3 con el talento de las diseñadoras, Daniela Zorrilla, quien presenta “Matter of Size”, inspirada en la leyes de la física que nos llevan a siluetas estructuradas definidas por estas leyes a través de 6 looks. Seguida de Pamela Vega, creadora que busca innovar un sistema de patronaje bajo la incorporación de pliegues básicos, a través de la colección “Fold” la cual adopta el pincipio del Origamí creando una silueta minimal y geométrica. Por su lado, Rossana González, quien mezcla ropa casual con prendas de alta costura y detalles minuciosos; su colección “Siniestro” está influenciada en el Gótico y el Romanticismo, retomando obras literarias como Drácula y Frankenstein. Para finalizar, Tamar Fasja, influenciada por la música y la estética de su infancia decide transmitir “Mad Ones” que proviene desde su raíz de un párrafo de la novela On The Road de Jack Kerouac, dedicándola a la libertad cultural y la bohemia.

CENTRO presentará el talento de estas cuatro creadoras, el próximo 2 de octubre a las 17:00 hrs. sobre la pasarela de MBFWMx.

Conoce más de CENTRO aquí.

 

Comentarios

Tal vez te interesa

Ver más

MBFWMx celebra el constante paso hacia adelante de nuestra Ciudad

#CastingMBFWMx

Edición 22