CDMX

CDMX >

See > Zona Maco Foto 2018

Zona Maco Foto 2018

image

Zona Maco Foto presenta en su cuarta edición una selección de fotografías vintage, modernas y contemporáneas. Durante cinco días, el público podrá disfrutar del trabajo de artistas internacionales en el Centro Citibanamex.

Se trata de un punto de reunión de galerías líderes a nivel internacional. Desde Nueva York hasta Perú, hasta Madrid o Marbella, las sedes expo como Henrique Faria, Maximillian William, Momentum Fine Art, MAMA y CEDE Galería participarán en la plataforma de arte en México con mayor proyección internacional. La feria también contará con una sección dedicada al trabajo individual de artistas representados por galerías invitadas.

 

Durante su edición pasada, más de 70 expositores recibieron a un total de 15 mil asistentes, por lo que se espera que para este año haya una mayor afluencia de espectadores, artistas, editores especializados y coleccionistas interesados en la disciplina. Además, habrá una serie de conferencias en colaboración con instituciones locales y un estructurado programa VIP que refuerza la vinculación entre especialistas y público en general.

 

En esta edición, Zona Maco Foto cuenta con la participación de galerías internacionales como Raffaella de Chirico Contemporanea (Turín), Henrique Faria (Nueva York), MAMA (Los Ángeles), así como galerías en México como Patricia Conde y Galería OMR, entre otras. No obstante, la participación se puede hacer por aplicación abierta y posterior aceptación del comité de selección, integrado por Daniel Liebsohn, Ottavio Freggia, Mario Uvence y Federico Pearl.

 

La curadora independiente, Ana Elena Mallet, el director de Artes Visuales Fundación Televisa, Mauricio Maillé y el curador independiente Daniel Garza Usabiaga conforman el comité asesor para la coordinación del evento.

 

Zona Maco Foto
22 al 26 de agosto 2018
Centro Citibanamex, Ciudad de México
//zsonamaco.com/